ORIGEN DEL WOKE | Con Nombre de Podcast 04x21 | luisbermejo.com

Se denomina woke como la forma de denominar a varios movimientos e ideologías progresistas radicales o de izquierda identitaria posmoderna percibidos como demasiado entusiastas, agresivos, agitadores, susceptibles o poco sinceros, y por su tendencia a la censura de opiniones discrepantes mediante la llamada cultura de la cancelación. A su vez, algunos comentaristas llegaron a considerarlo un término ofensivo con asociaciones negativas para quienes promueven ideas políticas que involucran identidad y raza. En realidad el término adoptado tiene otro origen y vamos a descubrir como los términos pueden ir cambiado de acepción según la época en la que se use y por quién y cómo se use… No es woke todo lo que reluce y todo lo que reluce no es woke. Utilizaremos un ejemplo: La serie “The Sandman”. 

ORIGEN DEL WOKE | Con Nombre de Podcast 04x21 

 

Otros temas en el programa: 
 

Identificar la manipulación 

 
Es muy fácil saber cómo manipular a un interlocutor. En muchos casos, más de los que crees, eres un manipulador o manipuladora. Las librerías físicas y virtuales están llenas de títulos para manipular, y en la historia tenemos personajes que han sido destacados por sus manipulaciones. El objetivo no cabe duda que es el poder sobre los demás. Pero ¿Cómo identificar y defenderse de la manipulación? 

Identificar a un embustero 

 
Y en relación con el apartado anterior sobre la manipulación, veremos algunos ejemplos que nos ayudaran a identificar a un embustero. Es fácil si sabes cómo. Le literatura está llena de ejemplo, pero también la vida social y sobre todo la política, siempre tan descarada. 
 
Estoy Bien: El caso Pan - Gasta cuidado al regresar - La escalera de Jacob - El hombre del bote

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "ORIGEN DEL WOKE | Con Nombre de Podcast 04x21" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.