EL HOMBRE DIOS | Con Nombre de Podcast 04x20 | luisbermejo.com


Que la figura de “Jesús de Nazaret” existió no cabe ninguna duda. Si era el Mesías, si era un profeta, si era un simple hombre, si era Dios, es algo que podrás poner en duda o creerlo. La visión que normalmente tiene la humanidad de Jesús de Nazaret es la que se conoce del Nuevo Testamento, pero… ¿Son éstos, escritos 40 y 70 años después de su crucifixión verdaderos? 

Lo que llegó a los evangelistas fue una tradición oral, recibida por quienes conocieron a Jesús y por quienes ni siquiera lo conocieron; y todos sabemos como la historias se tergiversan cuando pasan de unos a otros por historias contadas. Además la Iglesia adoptó y adaptó los escritos que quiso para su conveniencia, omitiendo o añadiendo lo que creía conveniente. 

Si además has profundizado más allá de la doctrina de los evangelios, que dieron lugar a diferentes versiones de cristianismo, sabrás que existen contradicciones no sólo de la vida sino de todo lo que rodea la figura de Jesús de Nazaret. 

Aparte los historiadores no dejan de investigar sobre la época y concluyen nuevos descubrimientos
 
Incluso si has leído la saga “Caballo de Troya” de JJ Benítez, habrás podido descubrir otra historia diferente, otras intenciones y muchas cosas que no aparecen en los evangelios o que han sido cambiadas o distorsionadas, pero que si no te parecen una blasfemia, inventada o real, te da una visión diferente de lo que, afirma su autor en los libros, fue la vida de Jesús de Nazaret. 
 
Pero para comprender la figura de Jesús de Nazaret es imprescindible conocer la época en la que vivió, sus antecedentes, los acontecimientos durante su vida y los posteriores a su Resurrección que llevaron a formar La Iglesia; algo que según los evangelios, historiadores y el mencionado autor, Jesús de Nazaret, nunca pretendió. 
 

EL HOMBRE DIOS | Con Nombre de Podcast 04x20


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "EL HOMBRE DIOS | Con Nombre de Podcast 04x20" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.