VALLE DE LOS REYES | Con Nombre de Podcast 04x14 | luisbermejo.com

Uno de los lugares más ricos en descubrimientos de tumbas y templos del Antiguo Egipto es el Valle de los Reyes. Las tumbas de los más conocidos faraones se situaron en este valle. Pero… ¿Por qué eran enterrados allí y cuál fue el origen del Valle? Lo descubriremos en este programa. 
 

VALLE DE LOS REYES | Con Nombre de Podcast 04x14 

 


Otros temas en el programa: 
 

El hombre salvaje 

 
¿Es el hombre un lobo para el hombre? ¿La maldad nace o se hace? ¿Tenía Rousseau razón en sus exposiciones o estaba equivocado como apuntan Hobbes y otros? ¿Sigue siendo “El contrato social” la única vía para la convivencia? Vamos a exponer ambas hipótesis filosóficas a ver si llegamos a una conclusión medianamente válida. 
 

Bacteria multiresistente 

 
La penicilina supuso un gran avance en la cura de enfermedades bacterianas pero con el tiempo y el uso se ha descubierto el fascinante mundo de las bacterias que luchan por su supervivencia y lo hacen ocultándose de acciones que amenazan su vida. Lo hacen transformándose, ocultándose y resistiendo a cada uno de los tipos de medicamentos que las amenazan. El abuso de antibióticos hace que las bacterias aprendan a defenderse y es necesario descubrir nuevos tipos para poder luchar contra ellas.  

Marilyn Monroe

 
Mucho se ha escrito sobre la vida de Marilyn Monroe, y mucho sobre Norma Jean. Persona y personaje que convergen y apenas son diferenciables, pero que todos están de acuerdo que influían cada una sobre la otra y viceversa. En la pantalla, una Marilyn que atraía todas las miradas, en la intimidad una personalidad muy diferente, y una historia en la que para triunfar había que tirarse al barro. 
 
Estoy bien: No me toques. Hostias, qué hostia. La bofetada del muerto.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "VALLE DE LOS REYES | Con Nombre de Podcast 04x14" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.