REVOLUCIÓN FRANCESA | Con Nombre de Podcast 04x15 | luisbermejo.com


La Revolución Francesa es considerada por muchos historiadores como el final de una época y el punto de partida de la Edad Contemporánea. Con sus luces y sus sombras, fue el espejo en el que se miraron muchos países con parecidos ideales: libertad, fraternidad e igualdad. Abordaré por tanto de manera resumida los acontecimientos de la Revolución, mirando sus luces y sus sombras y desentrañando el misterio de aquella época que acabaría siendo la base de la actual Francia, aunque en pocos años se viera truncada por el Golpe de Estado de Napoleón Bonaparte. 
 

REVOLUCIÓN FRANCESA | Con Nombre de Podcast 04x15

 


Otros temas en el programa: 
 

La filosofía del Siglo XX 

 
Hoy en día se aparta la filosofía de la educación en España. El objetivo, desde mi modesto punto de vista, está claro: Que no aprendamos a pensar. Pensar es la mayor libertad que podemos tener, más incluso que la libertad de expresión, pero si no hay libertad de expresión, no podemos conocer otras ideas y se puede aleccionar sobre lo que la mayoría piense, porque no podremos pensar si no conocemos todas la opiniones y sólo somos aleccionados. Así, hubo un tiempo en que pensar fue importante y la filosofía incluso era imprescindible. 
 

Original y copia 

 
En un mundo en el que todo está al alcance en internet, es fácil copiar; de tal manera que lo realmente difícil es encontrar el original de un hecho, noticia o acontecimiento. Cientos de páginas webs copian y pegan las noticias sin rubor alguno en redactarlas de nuevo, e incluso en la radio y televisión se dan noticias y narran hechos copiados de otros. Pero hubo un tiempo, sobre todo en el arte, que se copiaba sin rubor y la copia obtenía no sólo fama sino un alto valor. 
 

Reseña de Andor de la saga Star Wars 

 
Los mayores fans de Star Wars, los fanáticos, gustarán de cualquier serie o película de la saga que les pongan. Los que no son tan fans pueden criticar algunas películas y algunas series. Pero Andor ha resultado ser una sorpresa, un enfoque diferente y de calidad que ha cogido a muchos espectadores con el paso cambiado. 
 
Estoy bien: El tío Benito. Nana. Yo no se qué haces con ese huevón. El otro juanjo. Tiene visita.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "REVOLUCIÓN FRANCESA | Con Nombre de Podcast 04x15" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.