MISTERIOS DE LA CONQUISTA DE LA ANTÁRTIDA | Con Nombre de Podcast 03x46 | luisbermejo.com


La Antártida, ese continente helado del Polo Sur, fue imaginada — por Aristóteles — antes que descubierta y conquistada. Vamos a descubrir la Antártida y sobre todo, haremos hincapié en un hecho insólito en el hombre: Por qué desea conquistar territorios que no aportan nada más que el “título” de ser el primero en llegar, aunque ponga en alto riesgo su vida. 

MISTERIOS DE LA CONQUISTA DE LA ANTÁRTIDA | Con Nombre de Podcast 03x46 

 

Otros temas en el programa de hoy: 
 

Weidmann: La última ejecución en público por Guillotina

 
Weidmann fue un asesino en serie de principios del Siglo XX que cuando fue atrapado y juzgado fue sentenciado a morir públicamente por guillotina. Lo que ocurrió durante su ejecución, dice mucho de la sociología del ser humano. 

Miedo al mar 

 
La mar para muchos, sobre todo aquellos que viven en el interior es todo un misterio. Cuando descubrimos la mar podemos tener varias sensaciones. Unas son de paz, otras de miedo, depende de cómo lo encuentres o como lo veas. No es lo mismo verlo en el Mediterráneo que en el Pacífico o en el Cantábrico. A veces podemos tener miedo al mar, y no sólo de forma individual, sino de manera colectiva. 
 

Obi-Wan Kenobi, reseña de la serie

 
Es muy posible que si eres fan de la serie Star War desde sus inicios, te sobren las secuelas y las precuelas. Pero la factoría Lucas Film tiene que echar mano de ellas para recrearse en la historia. No pierdas nada si no la ves, pero si la ves, puedes pasar unas tardes muy entretenidas… 

GOG, capítulo 3.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "MISTERIOS DE LA CONQUISTA DE LA ANTÁRTIDA | Con Nombre de Podcast 03x46" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.