EL LIBRE ALBEDRÍO | Con Nombre de Podcast 03x42 | luisbermejo.com

Toda elección que hacemos en la vida, la hacemos por alguna razón, independientemente de que nuestras decisiones sean buenas o malas. A esto se le conoce como libre albedrío y sobre ese punto nadie tiene influencia alguna, pues cada uno elige lo que le conviene o mejor le parece. Algunas cosas las hacemos porque tenemos un deseo muy intenso de realizarlas, otras cosas las hacemos sin tener ni siquiera la conciencia de desearlas. En esto consiste la esencia misma de la libre voluntad, o el libre albedrío se basa en elegir de acuerdo a nuestros deseos. ¿Es esta afirmación cierta o en realidad sólo es una ilusión y el libre albedrío no existe? 

EL LIBRE ALBEDRÍO | Con Nombre de Podcast 03x42 

 


Otros temas en el programa: 
 

España contra España 

 
No sé a vosotros pero a mí me sorprende cómo a lo largo de la historia somos los propios españoles quienes denostan las iniciativas en ciencia, inventos y avances. Gobierno tras gobierno la ciencia pide más dinero público para investigación y los políticos prometen pero no destinan lo suficiente; se ve que para ellos no da votos y es más mejor destinar dinero público a redes clientelas y relatos ficticios que les aseguren otros 4 años de permanencia. Veamos algunos casos reconocidos de que “nadie es profeta en su tierra”. 
 

La vergüenza como negocio 

 
Muchas de las campañas de marketing años atrás, aludían a la propia vergüenza individual, para vender productos. En algunos casos con falsedades sobre el producto produciendo daños irreparables poco denunciados precisamente por vergüenza. Pero esto no es cosa sólo del pasado, en la actualidad también hay productos legales y alegales que se nutren del estigma y la vergüenza para obtener pingües beneficios, incluso si no funcionan. 
 

Homenaje a Vangelis 

 
Recientemente nos ha dejado Evángelos Papathanassíou, más conocido como Vangelis. Posiblemente muchos les recordaran por sus bandas sonoras más conocidas como Carros de Fuego o Blade Runner; aunque otros ya lo conocíamos por sus obras anteriores y disfrutamos de los temas de su discografía de principio a fin. Su música menos comercial era precisamente la que no pertenecía a las bandas sonoras. Aquí, un homenaje a este compositor que nunca fue al conservatorio.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "EL LIBRE ALBEDRÍO | Con Nombre de Podcast 03x42" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.