PIRATAS DEL SIGLO XXI | Con Nombre de Podcast 03x40 | luisbermejo.com


Cuando se habla de piratas normalmente se nos viene a la cabeza la figura de cualquiera de los integrantes de la piratería tradicional que inundaba los mares del caribe entre otros muchos. Los piratas ejercían sus fechorías para ellos mismos y cuando lo hacían para una bandera de algún país, se les llamaba bucaneros. Las formas eran similares. Hoy en día, en pleno Siglo XXI, también hay piratería en el mar, aunque mucho menos, pero se adoptan a este término a figuras que no ejercen en los mares, a no ser que internet y su navegación nos valga de metáfora. Por tanto, hablaremos de piratas, de hacking, unas veces al servicio particular y otras al servicio de grandes empresas o países. 

PIRATAS DEL SIGLO XXI | Con Nombre de Podcast 03x40 

 

Otros temas en el programa de esta semana: 
 

Me han robado un órgano 

 
El fenómeno de los transplantes de órganos no es relativamente moderno, es decir, no data de finales del XX sino que mucho antes ya se realizaban, sin tener los conocimientos de hoy en día sobre los rechazos. Al mismo tiempo, el mercado negro de órganos siempre existió e incluso se denunciaron robo de órganos a la policía. 
 

El misterio del paseante 

 
Cuando salimos a la calle tenemos diversos motivos y formas de transitar por ella. La mayoría es para desplazarnos, ir a trabajar, comprar, etc. Otros muchos lo hacen para hacer ejercicio y los menos para pasear, observar el entorno y las gentes. Todo un misterio. 
 

Travesía de La Victoria 

 
La Victoria y su travesía ha sido tema de este programa alguna vez, pero hoy vamos a dar otros detalles y la vamos a comprar con los viajes interplanetarios. La Victoria es uno de los barcos que zarpó para dar la vuelta al mundo y el único que, bastante maltrecho, volvió a puerto. Curiosamente, el viaje tripulado a Marte, ofrece las mismas inquietudes que aquel, con la diferencia de que aquel tenía una baja probabilidad de volver, pero de Marte, no se vuelve. 
 

El misterio del Surf 

 
El misterio que rodea al surf es algo que sólo quienes lo practican lo conocen. Hemos visto películas y documentales sobre este deporte, noticias en televisión sobre espectaculares campeonatos de surf. Existen a lo largo y ancho del mundo miles de lugares paradisiacos donde practicar este deporte. Pero también tiene sus sombras. Películas-documentales que desaparecen y a la industria no le interesa mostrar, porque enseñan la cara B de este espectáculo.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "PIRATAS DEL SIGLO XXI | Con Nombre de Podcast 03x40" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.