VLADIMIR PUTIN | Con Nombre de Podcast 03x33 | luisbermejo.com

No se puede entender la Rusia actual sin conocer los antecedentes y la cuna de su actual dirigente, Vladimir Putin, que se ha perpetuado en el poder cambiando la Constitución de su Pais, amparado en una mayoría con la sombra del fraude. Algo que curiosamente ocurre en muchas partes del mundo, lo del fraude, y sobre todo en lo que hoy son las primeras potencias mundiales. Vamos a repasar la vida de Putin desde su infancia a la actualidad. ¿Me acompañas? 

VLADIMIR PUTIN | Con Nombre de Podcast 03x33 

 

Y es que, por más que nos empeñemos, el carácter de una persona se forja desde su niñez. La niñez de Putin fue dura, su adolescencia también y en ella se alentó de un par de películas y su vida en su barrio para imaginarse un futuro, en el que no estaba llegar a se Presidente de su país, pero sus maniobras durante su carrera, primero a las órdenes del FSB -- antiguo KGB -- y luego por sus contactos y su ascenso político le llevó a la presidencia. 

Una vez allí, se las ingenió para, al no poder continuar en el mandato, porque se lo impedía la Constitución de Rusia, volver, cambiar la Constitución y perpetuarse en el poder. 

¿Qué lleva a Putin a ser imperialista y querer que Rusia sea de nuevo una potencia de primer orden? Lo vamos a descubrir a través de su breve biografía.

Otros temas en el programa de esta semana: 
 

Carrera infernal

 
La sociedad actual está programada para estar continuamente en una carrera infernal. Puede que en un momento determinado, no se sabe por qué tipo de resorte te pares y pienses si realmente merece la pena. Y entonces te planteas si puedes o no desconectar. 
 

Demandas delirantes 

 
No todas las sociedades tienen un sistema judicial que admitan a trámite cualquier tipo de demanda. De hecho en España muchas demandas que podrían parecernos lógicas son rechazadas, no admitidas o de serlo, finalmente sobreseídas. No ocurre así con el sistema judicial de los Estados Unidos y haremos un recorrido por sus demandas delirantes que despiertan nuestras sonrisas o nuestro asombro. 
 

Hemingway: El Viejo y el Mar 

 
Si eres conocedor de la vida de Ernest Hemingway, seguramente ya sabes que existe una relación directa entre sus obras y su vida. De sus experiencias, y de su forma de narrar, surgieron grandes obras que fueron grandes éxitos, con algún que otro fracaso de por medio. En El Viejo y el Mar, se refleja el final de la vida del autor, que también fue la obra cumbre que le llevó a ser merecedor del Nobel de Literatura; premio que por enfermedad, no pudo ir a recoger… 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "VLADIMIR PUTIN | Con Nombre de Podcast 03x33" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.