GUERRA Y AJEDREZ | Con Nombre de Podcast 03x34 | luisbermejo.com

 El juego del Ajedrez podría considerarse como una batalla. De hecho yo de niño, cuando aprendí a jugar, pensaba cuánto se ahorraría el mundo si las disputas se resolvieran jugando al Ajedrez. A lo largo de la historia, se ha visto como este juego ha tenido mayor o menor protagonismo. En los previos a la Segunda Guerra mundial, consta que Hitler y Lenin echaron alguna partida, incluso hay fotos y acontecimientos curiosos con el Ajedrez. Hoy, la geopolítica podría resumirse, dejando muchos factores de lado, como una partida de Ajedrez.

GUERRA Y AJEDREZ | Con Nombre de Podcast 03x34


Otros temas en el programa de esta semana:


El sexo en la historia 

 
El sexo ha estado presente en todos los acontecimientos de la historia. Las pulsiones hicieron que la sociedad y sus dirigentes, muchas veces se dejasen llevar más por los bajos instintos que por los altos. Incluso en la vida de una persona, puede verse las distintas tendencias a lo largo de las décadas, así que imaginad lo que pude cambiar a lo largo de los siglos. Vamos a repasar lo que varió entre los Siglos XVI y XVIII, no deja de ser curioso.
 

Parodia de la vida 

 
La vida es puro teatro, dice la canción. Pero es normal que así sea porque en el cine y en el teatro, los autores reflejan experiencias de vida. Pero cuando analizamos la sociedad, los acontecimientos de la historia pasados y presentes, nos damos cuenta que cierto es que la vida real, es puro teatro. ¿Merece la pena pagar la entrada? 
 

Zorros y Conejos 

 
Puede que el lector se confunda un poco con el título de este apartado, pero pronto se dará cuenta que nos referimos a cómo actúan temas tan diversos como la ecología, la pandemia, y la sociología con las mismas fórmulas matemática que nos pueden llevar a un error.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "GUERRA Y AJEDREZ | Con Nombre de Podcast 03x34" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.