VIAJERO DEL TIEMPO  | Con Nombre de Podcast 03x29 | luisbermejo.com

Los viajes en el tiempo es uno de los temas principales, de momento, de la ciencia ficción. Hay quien asegura ser un viajero en el tiempo, pero hasta la fecha sus discursos han acabado en el olvido. En Caballo de Troya, JJ nos asegura, de manera novelada, que los viajes en el tiempo existen, pero desde entonces hasta la fecha, de ser cierto, no se ha divulgado fuera de su ámbito de la USAF. Hoy hablaremos de Julio Verne, que algunos, por sus novelas escritas en el XIX que luego fueron coincidentes con hechos acaecidos en el siglo XX, le han denominado como viajero del tiempo, y si no él, si por lo oído en sociedades secretas masónicas. 

VIAJERO DEL TIEMPO | Con Nombre de Podcast 03x29

 

Si investigas por internet sobre viajeros del tiempo podrás ver numerosos casos y fotografías que intentan demostrar que los viajes en el tiempo existen. Fotos, testimonios de personas que dicen ser viajeros del tiempo... En realidad nunca se han podido certificar al 100% estos hechos. 

Juan José Benitez en sus Caballo de Troya nos adelanta que la USAF no sólo conoce sino que maneja a su antojo los viajes en el tiempo, pero claro, es una novela, que aunque el autor intenta dar cierta verosimilitud, describiendo una vida de Jesús de Nazaret muy diferente a los evangelios, no tiene ninguna prueba fehaciente de estos hechos. Así que, aunque el propio autor en numerosas entrevistas aparece como ferviente creyente de la historia y de la configuración de la luz azul y de la vida tras la muerte, no está al alcance de todos su comprensión y desde luego, el propio autor se aleja de toda religión. 

Como digo, hay muchos relatos que narran viajes y viajeros del tiempo, como H.G. Wells entre otros muchos y Julio Verne, que a través de numerosas novelas nos cuentan hechos que aún no han acontecido en nuestro presente y que han ocurrido, teniendo amplias coincidencias, en su futuro, teniendo en cuenta cuándo fueron escritos. Hechos como los narrados en "De la tierra a la luna" nos dejan más que sorprendidos, una vez que la humanidad consiguió visitar nuetro satélite, con las conincidencias. ¿Fue Julio Verne un viajero en el tiempo? Si no lo fue. ¿Su relación con sociedades secretas puede que le dieran las claves para sus novelas? Vamos a oirlo en el podcast. ¿Me acompañas? 

Otros temas del programa: 

Torres Quevedo

 
Este es uno de los nombres, Torres Quevedo, de los grandes inventores españoles casi olvidados de la historia. Hay alguno más, que apenas se nombran en las historias de ciencia, o en clases de física, y en las Universidades en general. No ocurre con todos los españoles, no, pero si con algunos que no fueron profetas en su tierra, aunque triunfaron fuera. Precursor de la calculadora digital, máquinas de ajedrez, del mando a distancia, de dirigibles, y otras 20 patentes que registró. Hoy vamos a recorrer la vida, hechos e inventos de un tipo genial: Torres Quevedo y sus ingeniosos inventos que perduran en la actualidad.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "VIAJERO DEL TIEMPO | Con Nombre de Podcast 03x29" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.