LOCOS  | Con Nombre de Podcast 03x28 | luisbermejo.com

En el mundo del cine, de la literatura, del arte también hay locos. Locos famosos que o bien fueron tachados como tales o que, conscientes de sus locuras, lucharon toda su vida para contenerla y no dejarla salir. Pero muchos de ellos, dejaron en cuadernos privados su derivas, sus notas describiendo sus episodios. Unos los descubrieron en vida, otros los reflejaban en sus obras y muchos de ellos fueron descubiertos tras su muerte, gracias a que los herederos decidieron sacarlas a la luz. 

LOCOS | Con Nombre de Podcast 03x28

 

Y es que cuando una persona fallece suele dejar muchos objetos atras. No sólo deja emociones en familiares y amigos sino que tarde o temprano, sus familiares, normalmente hijos, viudo o viuda, o herederos, deberan "ordenar" todos esos cajones y armarios o despachos en los que esa persona vivió. Cuando lo hacen, en el caso de escritores, guionistas, en definitiva autores o artistas, se descubren cuadernos, diarios, cuadros, bocetos e infinidad de cosas más. 

 Es entonces el heredero más directo, el que decide si publicar o no esos cuadernos y diarios que conforman una biografía muy personal e íntima. No sabemos en muchos casos si el deseo de su fallecido dueño era que se publicara o se expusiera, pero sabemos que la decisión de quien lo hace, es por algo, aunque sea simplemente monetaria o dar a difundir una personalidad que no se descubrió en vida de su propietario. 

Otros temas en el programa de hoy: 

¿Para qué has nacido? 

 
De dónde venimos, quiénes somos, a donde vamos. Son las tres preguntas básicas que todo ser humano se hizo alguna vez. Tanto es así que en el mundo del arte y sobre todo de la música se han dedicado numerosas canciones a la existencia propia. Cada cual lo ve de una manera, he ahí el misterio, y en esta entrada vamos a repasar sólo unos pocos autores que dedicaron una parte de su creación al hecho de nacer.

El misterioso nacimiento de SIRI 

 
¿Crees que los que le ponen la voz a SIRI sabían que acabarían en eso? Quién dice SIRI dice cualquiera de los asistentes de voz que existen. Pues no, ninguno de ellos sabía que sus grabaciones acabarían siendo las voces de SIRI. Os explico su misterioso nacimiento y sus entresijos. Por cierto, SIRI significa “hermosa guerrera que…” El resto de la frase, tendréis que averiguarla al escuchar el programa. 

Giovanni Battista Belzoni 

 
Si no sabes quién es es que no te interesó realmente la egiptología. Aunque los métodos de Giovanni hoy día serían más que discutibles, así como su manera de trabajar, en aquellos años es lo que había y nadie protegía lo que en Egipto se encontraba. En cualquier caso a él le debemos descubrimientos importantes, gracias a su arrojo y la empatía que consiguió de los ladrones de tumbas. Veamos su biografía.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "LOCOS | Con Nombre de Podcast 03x28" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.