ECONOMÍA Y RELIGIÓN EN NUESTRO CEREBRO  | Con Nombre de Podcast 03x30 | luisbermejo.com

Aunque nos parezca increíble a priori, nuestro cerebro tiene la potestad de todas las decisiones que tomamos. La neurociencia ha investigado con numerosos experimentos cómo funciona nuestro cerebro y aún así no lo conocemos por completo, pero sí podemos conocer qué partes del cerebro se activan según el escenario al que nos enfrentemos. Vamos a ver hoy dos disciplinas ante las que nuestro cerebro reacciona de formas similares, aunque no idénticas, en los seres humanos. Reacciones ante la economía y ante la religión

ECONOMÍA Y RELIGIÓN EN NUESTRO CEREBRO | Con Nombre de Podcast 03x30

 

El cerebro es ese órgano que nos rige, pero que sigue siendo el gran desconocido. Hablar de él sería eterno si empezamos desde el principio, pero a mi me gusta dar pinceladas sobre descubrimientos que van lográndose con el paso del tiempo. Es fácil, relativamente, engañar a nuestro cerebro. Tanto que incluso nos engañamos con los recuerdos, suavizándolos y olvidando los que no fueron agradables, si no fueron de un gran impacto.

Hoy vamos a ver dos aspectos en los que nuestro cerebro toma decisiones, eso si, que varían según la persona, su ambiente y su educación. La economía por una parte, en la que el cerebro toma decisiones extrañas pero que tienden a la inmediatez, y quizá eso nos haga quererlo todo ya y no esperar, aunque una breve espera nos de mejor recompensa. La religión, factor que ha existido y existe en todas las culturas y en lo que nuestro cerebro también tiene gran influencia. Todo ello, repito, varía de unas personas a otras, pero no tanto como crees. 

Otros temas en el programa de hoy: 

Cerebro religioso

 
Nos planteamos el hecho constatado de que a lo largo de la historia de las civilizaciones, todas sin excepción, han hecho uso de religiones y creencias religiosas generadas por el cerebro a partir de la aparición y existencia del homo sapiens. Investigaciones recientes intentan averiguar si esa creencias religiosas las tenían también Neandertales, pero en cualquier caso, vamos a estudiar las reacciones que ocurren en el cerebro cuando nos enfrentamos a temas religiosos. 
 

Guerra Nuclear

 
Sólo existen dos casos en la historia de la humanidad en los que se emplearon bombas atómicas en el contexto de una guerra. Ambas fueron explosionadas sobre población civil produciendo una auténtica masacre humana, no sólo en el momento de la explosión sino durante décadas venideras. El hombre es capaz de crear cosas maravillosas, pero también de destruir todo lo creado.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "ECONOMÍA Y RELIGIÓN EN NUESTRO CEREBRO | Con Nombre de Podcast 03x30" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.