PANSPERMIA | Con Nombre de Podcast 03x24 | luisbermejo.com

Una de las hipótesis sobre el origen de la vida en el planeta Tierra es la denominada Panspermia. Hay otras hipótesis pero ésta se extiende cada día más entre la comunidad científica, sobre todo porque cuando un meteorito cae en la tierra, lo primero que se busca en ellos son sus componentes y si traen vida o algún precursor. Dentro de la hipótesis de la Panspermia también encontramos variantes, pero ¿Qué es lo que queda aún por demostrar?
 

PANSPERMIA | Con Nombre de Podcast 03x24

 

Seguramente quedan muchas cosas por descubrir. Si la teoría de la Panspermia es cierta, habría que averiguar cuál de sus variantes es la que es acertada. Unos piensan que la vida se originó en otro lugar y que llegó a nuestro planeta en un meteorito, otros creen que la vida en La Tierra fue "sembrada" por extraterrestres y dentro de ella que si somos tal o cual experimento. 

La verdad es que no hay nada demostrado, y quizá lo primero que tendríamos que saber es la pregunta que no resuelve esta teoría: ¿Cómo se originó la vida? 

Muchos han sido los intentos por crear vida a partir de elementos esenciales y no se ha podido realizar, así que si los elementos y las condiciones de nuestro planeta son incapaces de crear vida aquí, es muy posible que la vida llegar a bordo de un meteoríto o de seres extraterrestres muy evolucionados o por obra y gracia de Dios... A saber... 

Otros temas en el programa de esta semana:
 

Domingo Sangriento II 

 
En un programa anterior os hablé del primer Domingo Sangriento Irlandés https://www.luisbermejo.com/2021/12/domingo-sangriento-con-nombre-de-podcast-03x16.html. Hoy os traigo los dos siguientes que mencionaba, a petición de la audiencia. Espero que os ayude a comprender aquellos complejos acontecimientos. 

La Iliada y La Odisea

 
Hoy os traigo estas dos obras clásicas pero contadas de una forma amena, sobre todo para aquellos que no lograron completar su lectura. Espero que os guste y que por lo menos ya tengáis una mejor aproximación a dos libros que son de obligada lectura. 

Acción o Pasividad 

 
En la vida tenemos, resumiendo mucho, dos aptitudes que so la acción o la pasividad. Muchas veces pensamos que la acción será la que nos traiga más emociones, pero numerosas veces la pasividad se muestra más efectiva. Claro que todo ello va a depender de la actividad o pasividad de la que se trate. Pero os voy a contar una historia, a ver qué os parece. 
 

Sueño bifásico

 
Dormir es una necesidad biológica. Los especialistas en descanso recomiendan dormir 8 horas diarias. Hay personas que necesitan algo más y personas que necesitan algo menos, pero está claro que no podemos permanecer demasiados días sin dormir. Normalmente nos acotamos y solemos dormir las horas que necesitamos o podamos del tirón, pero hubo un largo periodo de la historia en el que se dormía en dos turnos, en dos fases, de ahí lo de sueño bifásico. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "PANSPERMIA | Con Nombre de Podcast 03x24" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.