EMOCIONES | Con Nombre de Podcast 03x26 | luisbermejo.com

Dicen los expertos que nuestro cerebro nos engaña a través de las emociones. Y estos expertos son los que asesoran a los líderes de masas y a las empresas de publicidad para que jueguen con nuestras emociones. Saber y tener presente esto, nos hará poderosos para discernir si intentan jugar con nosotros, para no dejarnos llevar de emociones y decidir con racionalidad. 

EMOCIONES | Con Nombre de Podcast 03x26

 

Se ha descubierto que no hay nada como recurrir a las emociones para convencer a la gente. Cuando las emociones entran en juego, se olvida todo lo racional y claro, eres capaz hasta de dar tu vida por un ideal que quizás no encaje al 100% con tu propio ideario. Pero así es el ser humano porque nuestro cerebro nos engaña, nos hace recordar lo mejor de una mala experiencia del pasado, aunque en algunos casos lo peor, y nos miente para hacernos la vida más fácil y olvidar malos recuerdos salvo en el caso de patologías. Y como nos engaña, la forma más fácil de hacerlo es recurriendo a las emociones. Haremos un repaso a dichas emociones para identificarlas, tenerlas presentes y que no sea tan fácil engañarnos.

Otros temas en el programa de hoy: 

Oda al Optimismo

 
Durante diversos periodos de la historia y según los acontecimientos que rodeaban la misma, se dieron corrientes de pensamiento optimista y pesimista. Vamos a analizar diversos periodos y siglos de la historia de la humanidad para poder completar esta Oda al Optimismo. 

El Santo Grial

 
Muchas gente ha ido en busca de El Santo Grial, entre ellos templarios y nazis. Las descripciones en los evangelios sobre dicho objeto usado por Jesús de Nazaret en la última cena son pobres, por lo que hay que añadir al estudio de las reliquias que optan a ser el Grial, costumbres y usos de la época. Numerosos estudios cada vez coinciden más en que el que se custodia en Valencia es el verdadero cáliz de cristo, eso sí, despojado de sus adornos añadidos después para su protección. 

Epílogo a Domingo Sangriento: BELFAST. 

 
Hoy, como epílogo a los apartado dedicados a los Domingos sangrientos, os traigo la reseña de la película Belfast que transcurre durante uno de aquellos y que aunque refleja lo que acontece en dicha ciudad, lo hace a través de los ojos de un niño y por tanto el resultado es el que es. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "EMOCIONES | Con Nombre de Podcast 03x26" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.