CULTURA DE LA CANCELACIÓN | Con Nombre de Podcast 03x23 | luisbermejo.com

Vamos a desvelar el misterio de por qué se quiere limitar este derecho fundamental con la llamada Cultura de la Cancelación. ¿Tenemos libertad? ¿Tenemos libertad para expresarnos o incluso para odiar? ¿Dónde está nuestra libertad? ¿Dónde están nuestros Derechos Fundamentales? ¿Por qué el Estado tiende a difundir que el derecho a la libertad de expresión tiene sus límites? No cabe ninguna duda que la libertad de expresión cambia ideas, culturas y Gobiernos y quizá por eso en España se ha limitado más esta libertad que en el resto de países de Europa. 
 

CULTURA DE LA CANCELACIÓN | Con Nombre de Podcast 03x23 

 

Esta maniobra de intentar cancelar al non grato no se lleva sólo a cabo por los gobiernos de una o la contraria ideología, ni por los medios de comunicación de uno u otro tinte sino que es algo común a todos los ámbitos. Lo que no se ve en las noticias parece que no existe, que nunca ha sucedido. Lo que vale para la propaganda de unos o de los contrarios se repite hasta la saciedad omitiendo los datos que no interesan. Es normal ver como en las noticias que hablan de un atraco, un altercado o una violación, se suele omitir la procedencia de los delincuentes si no son del país autóctono. 

O se dice que Novac es un negacionista porque habiendo pasado el Covid-19 en Diciembre, no es recomendable que se vacune y políticamente se le echa de un país a pesar de cumplir las normas en pos de una vacuna - lo cual huele a negocio - y cuando se le critica por no "acatar las normas" esos se olvidan de que ningún inmigrante que llega a nuestas costas viene, ya no sólo identificado, sino vacunado y debería aplicársele el mismo criterio, porque también es mentira que vengan huyendo del hambre o de la guerra, porque si huyésemos del hambre todos los que están en la cola de los bancos de alimento emigrarían por la misma razón. 
 
No nos vamos a poner nunca de acuerdo, pero por lo menos podemos opinar, aún a riesgo de ser cancelados. 
 
Otros temas en el programa de esta semana:

Comprar Tiempo 

 
Siempre os he dicho que el tiempo es lo único que no podemos comprar, pero estoy equivocado, a veces si que podemos comprar el tener un día mas, en ganar unos meses o en definitiva ganarle tiempo al calendario, os explico cómo. 

Desmitificando el turismo  

Cuando hablamos de turismo, no se vosotros, pero a mi se me viene a la mente esos viajes organizados que con más prisa que pausa te hacen dar un tour por las ciudades. El colmo ya son los cruceros que van recalando puertos y allí te ofrecen tours diferentes para el tiempo en el que están atracados. Así que vamos a desmitificar el turismo y vamos a ver otras formas de viaje y compararlas. 
 

Atracos espectaculares 

 
Hoy os traigo algunos de los atracos más espectaculares de los últimos tiempos. Atracos que no son tan sencillos como nos hacen ver en las películas. A algunos los atraparon, a otros no. 
 

Una reflexión sobre el deporte de competición

 
Si en el deporte de competición y sobre todo en las Olimpiadas se difunde el lema “lo importante es participar”… ¿Por qué nadie recuerda a los que fueron segundos y terceros? Bueno, no es cierto, todos recordamos con frases célebres tales como “¡trata de arrancarlo!” aquel segundo puesto de Carlos Sainz en el mundial de rallys cuando iba primero y el coche le dejó tirado a unos metros de la meta. 
  
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "CULTURA DE LA CANCELACIÓN | Con Nombre de Podcast 03x23" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.