EL MISTERIO DEL NEGACIONISMO | Con Nombre de Podcast 03x13 | luisbermejo.com


Últimamente el misterio del negacionismo aflora constantemente desde el duopolio informativo en España y otros medios afines en el resto del mundo. Cuando un medio afín al régimen político que gobierna un país, no le gusta que existan diferentes opiniones y se niegan a debatir, le ponen la etiqueta de negacionista y con eso pretenden anular, cancelar y dejar sin valor dichas opiniones disidentes. Ocurre con cada tema de actualidad. Uno de ellos el Cambio Climático. Si opinas que la información que te dan es sesgada y exagerada y cuestionas que poco podremos hacer si países como China, India o Rusia no participan, te tachan de negacionista y con eso siguen con sus problemas inventados que buscan el beneficio inmediato del presente sin importar nada el futuro. Por cierto, antiguamente a los negacionistas se les llamaba libertinos.


EL MISTERIO DEL NEGACIONISMO | Con Nombre de Podcast 03x13


 

Si has seguido las noticias, sobre todo de medios independientes y personas independientes que suelen contar la censura que sufren en las diversas plataformas, tales como Facebook, Instagram y Youtube, entre otras, sabrás que para estas empresas, llevadas por las ideas de los gobiernos que dominan en cada país, tachar de negacionista a quien pone en duda las decisiones o directrices "oficiales" y censurar-borrar sus canales o usuarios, es una práctica habitual, incluso pasándose por el forro el Artículo 14 de la Constitución Española.

Cuando yo veo personas censuradas que sencillamente no opinan igual que la "versión oficial", tachándolas de delito de odio, sin sentencia jurídica, mientras otras personas que pueden atacar a colectivos que no piensan como ellos, pero que son de signo más progresistas, no las censuran, está claro que existe parcialidad, probablemente porque los verificadores de dichas plataformas no son independientes, sino que dependen de subvenciones del Gobierno. 

Ocurre lo mismo con el séptimo arte en España... Pocos, poquísimos son los actores que se declaran "de derechas", la mayoría declaran ser de izquierdas, aunque no lo sean, simplemente para recibir las millonarias subvenciones de dinero público para hacer películas que muchas veces no obtienen en taquilla ni la mitad de lo que le subvencionaron. Pero da igual, el dinero público además "de no ser de nadie", como dijo una charo socialista, está para despilfarrarlo, como lo han despilfarrado quienes han tenido el poder sean del signo que sean.

Otros temas en el programa de esta semana:

  • Negacionismo: El moderno libertinaje



Se le llama libertino a toda la actitud que se aleja de la norma social, de lo que te quieren imponer, porque no tiene una lógica constructiva. En la sociedad actual en el que nos intentan dominar con el miedo y la coacción, a los libertinos se les etiqueta como negacionistas; englobándolo todo y tergiversando las posturas. Yo soy un negacionista, lo se, pero no niego la posible existencia del virus, ni el cambio climático, ni que hay que erradicar el machismo; lo que niego es que los datos que nos dan, sean ciertos y que en algunos casos se rigen por ideologías más que por datos reales.


  • El Misterio del Dataísmo



¿Se ha convertido el dataísmo en una nueva religión o en una nueva filosofía? Para saberlo vamos a analizar dos obras literarias de renombre que analizan diversos aspectos sociales en torno al dataísmo y nuestra dependencia a los datos.


  • El misterio de hacerse el muerto



Hacerse el muerto es un acto que podamos enseñar a nuestro perro para regocijo, pero es un misterioso comportamiento de defensa que presentan muchas especies para evitar ser devorados.

Y para los que apoyan el programa un extra:

  • Extra 03x13: Mentiras sistemáticas de la industria y la política


 
 La actualidad me ha llevado a publicar esta opinión para que, el que quiera, abra lo ojos. La ciencia acierta muchas veces. Otras veces evoluciona y los teoremas o principios quedan obsoletos. Pero cuando la Ciencia falsea los estudios para obtener un fin industrial, todo lo que se construye a su alrededor se convierte en un fraude. Y no es la primera vez que ocurre, muchas empresas de farmacología fueron multadas por fraudes o prácticas no éticas, y como ocurre en la actualidad, apoyada por políticos.

  Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com 
 
Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DEL NEGACIONISMO | Con Nombre de Podcast 03x13" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. 

¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.