LA CIUDAD ETERNA | EL EV3NTO 02x47 | luisbermejo.com

Cuando a mucha gente se le pregunta cuál es su ciudad favorita, las respuestas suelen ser muy variadas. Si tu respuesta es Roma, es posible que este programa no te aporte nada, a no ser que no sepas muy bien por qué. A mí si me dan a elegir entre Roma o Paris, me quedo con La Ciudad Eterna. Si quieres saber por qué, acompáñame en este viaje.


LA CIUDAD ETERNA | EL EV3NTO 02x47


El por qué elegir Roma, La Ciudad Eterna, como ciudad favorita para visitar, tiene numerosas razones, pero la principal es que ninguna de las culturas modernas que invadieron la ideología en Italia y particularmente en Roma ha logrado eliminar la identidad de dicha ciudad. La han podido atacar, denostar, modificar, pero la esencia sigue ahí y seguirá por siglos mientras sus monumentos, plazas, edificios e infraestructuras originales no sean desmanteladas.


Si visitas Roma, como cuando yo fui por primera vez, siendo un niño, quizá sólo se te queden algunas cosas de la ciudad, como el Coliseo, el Vaticano, La Capilla Sixtina o la Piedad de Miguel Ángel. Pero cuando la vuelves a visitar, de adulto, bien documentado y por tanto con conocimiento de su historia, la aprecias como si fuera parte de ti. El problema es que desde los 90 del Siglo XX, se convirtió en un circo del turismo que impide apreciar cada uno de sus rincones y detenerte tranquilamente en ellos. 

Ahora, con la pandemia, pero con la posibilidad de viajar, quizá sea uno de los mejores momentos para revisitarla, para detenerse en sus detalles y disfrutar de todos y cada uno de sus rincones sin caer en circuitos turísticos organizados tales como los que te hacen pasar por algunos sitios de puntillas y con prisas. Ninguno de los detalles de La Ciudad Eterna puede visitarse con prisas, hay que detenerse y admirar todos y cada uno de los detalles. 

En el programa de hoy, te cuento algunos de sus más significativos detalles, curiosidades que quizá no conozcas y te sirvan de guía si tu próximo viaje lo has planificado para visitar Roma. Espero que disfrutes con ello. 

Otros temas en el programa de esta semana:

  •  Enfermedades en el Antiguo Egipto  

A través de técnicas modernas aplicadas a las diferentes momias encontradas en los yacimientos egipcios podemos hacer un mapa de las enfermedades que dominaban el Antiguo Egipto. Los Faraones, aunque menos propensos, las sufrieron en su mayoría, por lo que su consideración de “dioses” queda muy en evidencia. Hagamos un viaje por dichas enfermedades. 

  • El misterio del emparejamiento  

No cabe ninguna duda que el misterio del emparejamiento es algo que rodea todas nuestras relaciones. ¿Por qué elegimos una pareja? ¿Qué nos hace decidir quién merece ser nuestra pareja? ¿Por qué tenemos a pensar que salud, dinero y amor son los pilares de nuestra existencia? ¿Es la pareja un mito?Vamos a desvelar, o al menos intentarlo, este misterio. 

  • Pasiones Carnales: Felipe II, el rey de sexualidad secreta 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA CIUDAD ETERNA | EL EV3NTO 02x47" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés: