EL ORIGEN DEL TIEMPO | EL EV3NTO 02x44 | luisbermejo.com

El tiempo, aparte de ser la única cosa que no podemos comprar, es algo que pasa implacablemente y sin poder renunciar a ello. No podemos parar el tiempo. ¿El origen del tiempo existe? Al parecer sí, todo empezó en un momento dado, que no tiempo; de pronto ahí estaba y se comporta como ese cronómetro al que le damos a empezar y no tiene botón de pausa ni de stop.


EL ORIGEN DEL TIEMPO | EL EV3NTO 02x44



El tiempo (del latín tempus) es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. La definición operativa del tiempo no aborda cuál es su naturaleza fundamental. No aborda por qué los acontecimientos pueden ocurrir hacia adelante y hacia atrás en el espacio, mientras que los acontecimientos sólo ocurren en el avance del tiempo. Las investigaciones sobre la relación entre el espacio y el tiempo llevaron a los físicos a definir el continuo espaciotiempo. La relatividad general es el marco principal para entender cómo funciona el espaciotiempo. A través de los avances en las investigaciones tanto teóricas como experimentales del espacio-tiempo, se ha demostrado que el tiempo puede distorsionarse y dilatarse, particularmente en los bordes de los agujeros negros.


Pero independientemente de todos los estudios que hay sobre el tiempo, si podemos retroceder o avanzar en el tiempo, debemos preguntarnos sobre su origen. Fuera del constructo humano, en el Universo: ¿Siempre existió el tiempo? ¿O tiene su origen en un momento determinado? Ya se, hablar de "momento" es hablar de tiempo, pero... ¿Cuando comenzó a ser el tiempo algo que dirige al Universo? En definitiva ¿Existía el tiempo antes del "Big Bang"? Lo analizamos en el programa de hoy. 

 Otros temas incluídos en el programa. 

  •  La Decimatio

 
Cuando miramos a la historia de los grandes imperios nos damos cuenta que tienen algo en común. No, no es la corrupción, que también, sino algo que hoy en día está en desuso en la sociedad general: La Disciplina. Para lograr esta disciplina deben regir unas leyes que castiguen ejemplarmente a quienes no las cumplan, sobre todo en el entorno militar. Una de las mas crueles era la Decimatio, que se aplicaba a cobardes que huían del combate en el Imperio Romano.

  •  Deconstruyendo “Love Actually”  

Atención porque es SPOILER. Si no has visto la película, no lo oigas. Y si eres fan de esta película, tampoco. Más que nada porque este apartado sobre “Love Actually” está lleno de sarcasmo. Porque la realidad que nos muestra la película es directamente un universo paralelo inexistente e irreal. Vamos, que más que una comedia romántica, considero que es un esperpento de risas y asombros ante los comportamientos de sus actores. Una fantasía. 

  •  Pasiones carnales: Beatriz de Bobadilla, la sangrienta dama cazadora 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "EL ORIGEN DEL TIEMPO | EL EV3NTO 02x44" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés: