DESASTRES NATURALES | CNPod 02x48 | luisbermejo.com
No cabe duda que los desastres naturales, a pesar de su devastación, es un tema que suele atraer bastante al gran público. Nos interesamos, buscamos sus causas y nos solidarizamos con las víctimas. Tanto atrae que incluso el cine y la literatura, como no podría ser de otra forma, suele reflejar y contar historias acerca de los desastres naturales. En este programa de inauguración de “Con Nombre de Podcast” vamos a repasar, los proyectos cinematográficos que se realizaron, bien basados en hechos reales o de ciencia ficción y la competencia que entre productoras y distribuidoras supuso.

DESASTRES NATURALES | CNPod 02x48


El verano y las tardes de calor y sopor que quizá no te dejen dormir, hace que ver una película en algún canal al que estés abonado sea una solución ideal en estos días de descanso de la temporada de estío. Es por eso que desde aquí te propongo algunas de las películas sobre desastres naturales que te harán pasar un buen rato. Probablemente habrás visto algunas de ellas, pero si no, pues te animo a verlas teniendo la información que te doy en el programa para hacértela más instructiva.


En esta época los incendios suelen ser noticia, algunos son mas grandes que otros, y curiosamente en esta época de la post verdad, los informativos aprovechan para servir a sus amos y señores para meter cuñas sobre "cambio climático" y "lo malo que somos los seres humanos". Si, en el programa también te doy datos de ciencia vertidos en las últimas décadas que advertían poco más o menos que del apocalipsis. Datos de ciencia sesgados y manipulados porque no fueron demostrados y comprobados y conforme pasan los años, se manifiestan como tales. 

Cuando lees y te informas, de motu propio, y no te dejas llevar por documentales e informativos vendidos a sus amos y señores, te das cuenta que el "chiringuito ecológico" no se sostiene. Un ejemplo: 

Los ecologístas suelen bramar cuando se proyecta la construcción de un Campo de Golf aludiendo al impacto ambiental y a la desmedida cantidad de agua que se va a gastar. He participado en algún proyecto de campo de golf en el pasado y si, se consume agua, pero lo que los campos de golf hacen es tratar y reciclar esas aguas por lo que el resultado neto del gasto es incluso inferior a si en ese ecosistema no se construyese nada. 

Pero no verás bramar nunca al ecologista cuando tratan de construir campos de placas solares, las cuales, tienen una vida útil corta, no son reciclables y hay que limpiar de polvo a menudo usando mucha agua para que no pierdan eficacia y, curiosamente, ningún campo de placas solares tiene un sistema de recogida y reciclaje de aguas.

Hay muchos más ejemplos pero me da mucha pereza extenderme en esto... Los ecologistas y animalistas de chiringuitos están movidos por verdades a medias, si se ponen encima de la mesa todos los temas sin omitir nada, se les caen los argumentos. No digo que no haya que cuidar el medio ambiente, pero muchas veces el medio ambiente se destruiría - siempre - si eliminamos las dehesas, por poner un ejemplo inmediato.

 Otros temas del programa: 

  • Pasiones carnales: Felipe IV, El Rey adicto al sexo.

 Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "DESASTRES NATURALES | CNPod 02x48" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:


Listen on Apple Podcasts