QUÉ PASARÍA SI… | EL EV3NTO 02x41 | luisbermejo.com

Qué pasaría si… es simplemente un juego. ¿O no tanto? Qué pasaría si pillas a tu hijo robando. Qué pasaría si la gestión de la pandemia en vez de ser del Gobierno hubiera estado a cargo de la oposición. Qué pasaría si cuando a principios del Siglo XX no se hubiera promovido el motor de combustión y hubiera seguido su auge los coches eléctricos. Pero no vamos a entretenernos en cuestiones banales, sino que nos sumergiremos en algo mucho más intrínseco a cada uno de nosotros y a nuestra ética… Un ejemplo: ¿Apretarías un botón que te va a dar 1 millón de Euros aunque al apretarlo también moriría una persona en Rusia?


QUÉ PASARÍA SI… | EL EV3NTO 02x41


Prólogo al programa "QUÉ PASARÍA SI… | EL EV3NTO 02x41"


Como os he mencionado ya, no vamos a entretenernos en cuestiones banales y mucho menos en dilemas políticos, a pesar de que habría sido interesante preguntarse qué hubiera pasado si en vez de el gobierno progresista hubiera estado un gobierno conservador cuando llegó la pandemia. La respuesta la tengo clara, lo mismo que pasó en EEUU cuando estaba Trump y todo tipo de revueltas fueron pergeñadas, se sospecha, por quienes están ahora en el poder; que curiosamente llevan unos días dando los mismos mensajes que daba el anterior gobierno: El virus puede que surgiera de un laboratorio chino y no vengáis, dirigido a los extrangeros que pretenden entrar ilegalmente en USA. ¡Qué curioso! Si lo dice Trump está mal, pero si lo dice Kamala está bien. En fin, esa es la idiocia.


Os decía que no me iba a entretener en esas cosas, en realidad en el audio no lo hago, y que iba a profundizar sobre cuestiones éticas y morales en el juego "¿Qué pasaría si...?" Creo que está interesante pues una cosa es cómo percibimos las cosas y otra cómo se habrían de interpretar, pero no os voy a adelantar mucho más, mejor que le des al "play". 

 Otros temas en el programa de esta semana:

  •  Editorial: Si me despierto y no me duele nada es que estoy muerto.

 
Es la primera vez que saco un editorial del programa para que se escuche como individual. Normalmente supongo que quienes me oyen, empiezan por el editorial y luego si eso se aburren o van saltando por los temas tratados. Pero este es el primer editorial que dedico al 100% de mi audiencia, a TODOS. Si lo oís sabréis por qué.
 

  • Samuráis

 
Probablemente te hipnotice la idea de ver películas sobre Saturáis. Fueron unos guerreros tan famosos y conocidos, que incluso cuando desaparecieron, quedó parte de su ética y código en los combatientes japoneses. Pero vamos a conocer de primera mano, cuales eran sus reglas, su código y su manera de proceder; lo que se denomina Bushido. 

  •  Los ejércitos del Antiguo Egipto 

 
Cuando normalmente se habla del Antiguo Egipto se suele conversar sobre los faraones, las ciudades, las pirámides, pero poco se habla del ejército. Por ello en el programa de hoy vamos a ello. 

  •  Pasiones Carnales: Constanza, Inés y Pedro, una historia de amor, muerte y mala suerte. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "QUÉ PASARÍA SI… | EL EV3NTO 02x41" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés: