MISTERIOSA DIGISEXUALIDAD | EL EV3NTO 02x43 | luisbermejo.com

Muchas son las tendencias sexuales que están surgiendo en los últimos tiempos. No es que sean nuevas, sino que exteriorizar lo que a las personas les gusta en la intimidad tiene consecuencias tales como que sus tendencias tengan que ser etiquetadas, a veces de manera imposible. Pero si hay algo nuevo, a medias, en la actualidad, es la denominada digisexualidad. Nos vamos a adentrar en lo que significa y en si debemos o no normalizar la tendencia que por otra parte va a ser irrefrenable, por diversas causas.


MISTERIOSA DIGISEXUALIDAD | EL EV3NTO 02x43



Dentro del término digisexualidad podemos abarcar diferentes tendencias. Por una parte, la digamos más light, es la interación virtual con la tecnología; y esto va en sentido amplio. Puede que en décadas anteriores fuera más inusual, pero no impracticable. ¿Quién no ha tenido sexo telefónico por los antiguos dispositivos fijos? Puede que mucho menos que en la actualidad con los móviles, pero seguro que alguien habrá... Más tarde con los móviles, sobre todo cuando aún no llevaban cámara, es muy posible que también. De hecho en aquellos años se puso de moda el fenómeno de las líneas eróticas, caras pero todo un negocio.


Pero el "boom" vino con la popularización del móvil y la llegada del SmartPhone, allá por 2008. Teléfonos con cámara y con posibilidad de mandar, primero MMS y luego usar, en iPhone messages, hasta la llegada de Whatsapp que supuso el bombazo de las comunicaciones. La gente se volvió más atrevida, mas abierta e intercambiar fotos sugerentes es algo muy habitual... Tras las fotos llegaron las video llamadas por Skype y WhatsApp, abriéndose la puerta a timadores que capturaban la imagen para luego hacer chantaje. Y es que como siempre que hay avances, los delincuentes están al acecho con su gran inventiva. 

Pero ya no sólo lo anterior a nivel privado. Paralelamente se desarrollaron Apps para citas con desconocidos y Apps para conversaciones interactivas con Inteligencia Artificial. Asimismo, el fenómeno de "Real Dolls", muñecas muy realistas y a tamaño natural, comenzó su lento, por caro, auge. Se supone, que en un futuro estas muñecas serán capaces de interactuar y moverse, con lo que seguramente se protestará mucho desde el bando del feminismo radical cuando se les deje de hacer caso en el tema "relaciones íntimas". Por cierto que yo dejé de hacer caso a ese tipo de personas por considerarlas no sólo tóxicas sino peligrosas, ya que si se les va la olla y les da por denunciarte en falso, vas listo. 

Pero en Japón, cada vez más población no sale de casa literalmente para nada. Trabajan desde casa, compran desde casa y tienen relaciones digisexuales. Independientemente de que, en mi opinión, cada uno en su vida privada hace lo que quiera siempre que no dañe a los demás, me da a mi que algo está fallando en esta sociedad plagada de derechos (humanos o al trabajo o a una posición o un sueldo) que no tiene en cuenta los derechos de los demás, pero esa es otra historia. 

Otros temas tratados en el programa de esta semana:

  • Is there anybody out there?

 
¿Por qué enganchan tanto las redes sociales? ¿De dónde viene la obsesión por obtener “likes” y comentarios? La respuesta es clara, del propio ser humano. Y esto, han sabido exprimirlo perfectamente los que idearon las redes sociales. Pero vamos a profundizar, no en las redes, sino en las necesidades de comunicación del ser humano.
 

  • Generación Muda

 
Es curioso lo que está sucediendo con ese aparato llamado teléfono móvil, smartphone o simplemente móvil. ¿Os habéis dado cuenta que sirve para cientos de cosas y para lo que menos lo usamos es precisamente el fin primario por el que fue inventado? Incluso en su anterior generación, la gente prefería mandar SMS que hablar por teléfono. ¿Por qué? Vamos a analizarlo en lo que se ha llamado ansiedad por contestar una llamada, fobia a la conversación por voz, que ha generado lo que se llama “Generación Muda”. 

  •  La misteriosa Tartessos

 
La existencia de Tartessos está más que demostrada, aunque poco sepamos de esta cultura íbera. Poco a poco vamos descubriendo restos que aclaran sus costumbres, su forma de vida, el comercio y su sociedad. Pero aún es un misterio el saber cómo desaparecieron. 

  •  Pseudónimos o Alias

 
Es curioso que en el mundo de la literatura el uso de pseudónimos o alias es frecuente. Bueno, en realidad es frecuente en muchas otras parcelas, pero hoy vamos analizar algunos casos de personajes literarios famosos que usaron alias para publicar sin que sus opiniones afectaran a su vida o su obra.

  •  Pasiones Carnales: Enrique IV el impotente, la confabulación contra el de miembro débil 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "MISTERIOSA DIGISEXUALIDAD | EL EV3NTO 02x43" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés: