Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter @luisbermejo Instagram @luisbermejo Facebook El Ev3nto Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest El Ev3nto LinkedIn Luis Bermejo YouTube El Ev3nto Patreon Luis Bermejo

LA TURBULENTA VIDA DE IAN FLEMING | EL EV3NTO 02x40

LA TURBULENTA VIDA DE IAN FLEMING | EL EV3NTO 02x40 | luisbermejo.com

Si has visto en el cine películas de espías he de decirte que se alejan mucho de la realidad. No ocurre lo mismo, curiosamente con las películas sobre submarinos. El creador del espía de novela más famoso del mundo fue Ian Fleming, que entre otras profesiones también fue espía, pero lo que contaba en sus novelas y que muchos sólo conocéis de sus películas, era una historia que en muchos aspectos, no en todos pero si muchos, se aleja bastante de la realidad. Pero hoy vamos a sumergirnos en la turbulenta vida de Ian Fleming, para entender a los personajes de sus novelas.


LA TURBULENTA VIDA DE IAN FLEMING | EL EV3NTO 02x40

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografia de Samuel Girven 


Prólogo al programa "LA TURBULENTA VIDA DE IAN FLEMING | EL EV3NTO 02x40"

Como os decía antes el trabajo de espía no es lo que nos refleja Ian Fleming en sus historias sobre el agente 007; Bond, James Bond. Mucho del tiempo que pasan los espías es tras un ordenador, en una mesa, o vigilando durante largas horas en la calle. La acción suele ser poca o nula. Eso no quiere decir que existan agentes que lleven una vida camuflada como la de Bond, los hay, pero son los menos. Y es que curiosamente, si nos tuvieran que contar en una novela o una película todas las actividades pormenorizadas del espía, seguro que no sería tan exitoso.


Curiosamente para un director de cine, es mucho más factible transmitir acción y tensión, en una película de submarinos, y no digamos ya, en una película de barcos. Pero la tensión que el ambiente y la forma de navegar de un submarino es insuperable. Tanto como de insoportable puede ser para la mayoría de los mortales alistarse en la flota de submarinos de su País. Hay que estar hechos de una pasta especial. 

Y no quiero decir que para un espía no se requiran muchas habilidades, pero si mismamente consultáis la página del CNI - Centro Nacional de Ingteligencia - español, podréis ver la cantidad de puestos a los que se puede acceder sin la necesidad de ser un "espía de campo", parcela reservada sólo para unos pocos con las habilidades entrendas y suficientes para ejercer como tal. 

 Otros temas tratados en el programa:

  •  Supervivencia en Rapa Nui 

 
La supervivencia en Rapa Nui, la Isla de Pascua, es todo un misterio. En realidad hay muchos misterios sobre sus habitantes. Cómo llegaron a una isla tan remota, cuál era su cultura, el por qué de los moais, cómo se desarrollaba la sociedad en dicha isla… Sobre esta última cuestión es de lo que hablaremos hoy. 

  •  Homenaje a Chiquito de la Calzada 

 
Si hay un personaje que fue un icono pop de finales del Siglo XX este es sin duda Gregorio Esteban Sánchez Fernández alias Chiquito de la Calzada. Le hacemos un homenaje y contamos su historia. 

  •  Pasiones carnales: Pedro I El Cruel. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA TURBULENTA VIDA DE IAN FLEMING | EL EV3NTO 02x40" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:



disqus

Entradas que pueden interesarte