Además de reproducir en el navegador o en Ivoox CON NOMBRE DE PODCAST se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook El Ev3nto Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest El Ev3nto LinkedIn Luis Bermejo YouTube El Ev3nto Patreon Luis Bermejo

LA CARRETERA DE LOS HUESOS | EL EV3NTO 02x27

 

LA CARRETERA DE LOS HUESOS | EL EV3NTO 02x27 | luisbermejo.com


Hoy os voy a hablar de la que se considera la carretera más peligrosa del mundo. Hay muchas si, pero ésta es la que más. Hablaremos de las causas, sus orígenes y de las últimas víctimas de la misma. Cuando alguien que no la conoce se aventura en ella, circula, nunca mejor dicho, al filo de la navaja.


LA CARRETERA DE LOS HUESOS | EL EV3NTO 02x27

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play



Prólogo al programa "LA CARRETERA DE LOS HUESOS | EL EV3NTO 02x27"


Hay sin duda muchas carreteras muy peligrosas. Muy probablemente en cada país conozcas una que es especialmente difícil y por tanto peligrosa. Pero la carretera considerada más peligrosa del mundo es la Autopista de Kolimá, conocida con el sobrenombre de "La carretera de los huesos."


El nombre se debe a dos circunstancias principales. La primera por cómo fue construida. La segunda, porque su longitud, más de 2000 km, y las temperaturas que soporta, hacen que sea difícil su conservación. Pocos son los que se aventuran a recorrerla entera y cuando lo hacen, no todos sobreviven. Además a día de hoy existen rutas alternativas más cortas, por lo que la Autopista de Kolimá ha quedado en uso tan solo para unir poblaciones cercanas, de no más de 150 km, que no tienen otra forma de conectarse. Recorrerla entera es tan peligrosa que este mismo año ya se ha cobrado una víctima. 

 Otros temas incluídos en el programa de esta semana: 

  •  El fin del Universo

 
Las teorías sobre el fin del Universo son varias, como varias son las de su Origen. Eso sí, hay teorías que son aceptadas por más científicos y otras son más minoritarias. La más aceptada de su origen es el Big Bang, y sobre su final, hay dos que son posibles, la desaparición total o un nuevo Big Bang… Pero tranquilos, para que esto suceda queda mucho mucho mucho tiempo, de momento el Universo está en expansión. 

  •  Escribimos Ciencia Ficción  

Durante la historia de la literatura los autores de ciencia ficción han sido excluidos del club de la alta literatura, tachándolos de menores, con ningún estilo literario, o para niños. Además contribuye a ello que algunos autores rechazan la etiqueta de ciencia ficción y se agarran a otras razones para sus novelas de fantasía. Veamos un poco el tema en profundidad.

  •  Vikingas

 
En la antigua sociedad vikinga las mujeres tuvieron el papel más importante en sociedad de las culturas contemporaneas. Las vikingas no vivían en igualdad, ni mucho menos, pero la sociedad vikinga era mucho más flexible con sus costumbres y sus leyes debido a las necesidades del grupo. Y ¡Oye! ¡Nadie se quejaba de estar oprimida pues cuando se las necesitaba, iban a la guerra igual que los hombres! ¡Qué cosas! 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA CARRETERA DE LOS HUESOS | EL EV3NTO 02x27" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:



disqus

Entradas que pueden interesarte