Además de reproducir en el navegador o en Ivoox CON NOMBRE DE PODCAST se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook El Ev3nto Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest El Ev3nto LinkedIn Luis Bermejo YouTube El Ev3nto Patreon Luis Bermejo

EL MISTERIO DEL THRILLER ERÓTICO | EL EV3NTO 02x28

 

EL MISTERIO DEL THRILLER ERÓTICO | EL EV3NTO 02x28 | luisbermejo.com

Hoy vamos a desvelar el misterio del thriller erótico. Cuál fue su origen, cómo se desarrolló, por qué desapareció o dejó de tener interés. Es cine, sí, pero también es sociología y ese tipo de misterio que envuelve la vida y en el que pocas veces nos paramos a pensar.


EL MISTERIO DEL THRILLER ERÓTICO | EL EV3NTO 02x28

Fotografía de Ava Sol

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play


Prólogo al programa "EL MISTERIO DEL THRILLER ERÓTICO | EL EV3NTO 02x28"


Debemos ponernos en situación y en la época. Todo ocurrió antes de Internet y puede decirse que en la década de los 90 del Siglo pasado es cuando este género dejó de tener interés, al menos en el cine, salvo algunas salpicaduras pacatas de 50 sombras muy vainillas. Con la llegada de intener y la pornografía a golpe de click, salvo algunas novelas eróticas que aún siguen teniendo muchos seguidores, en el cine todos los intentos por revivir el género a partir del 2000 han fracasado en taquilla.


Para muchos el culmen del Thriller Erótico fue la película, protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone, "Instinto Básico". Hasta entonces ese tipo de cine había copado muchas de las obras de grandes directores desde el cine clásico hasta el momento, en el podcast os cuento esto más extensamente. Pues bien, a partir de esa película y simultaneamente a la llegada de Internet y la banda ancha a nuestros hogares, el género dejo de tener el atractivo del pasado. ¿Para qué quiero ver piel desnuda en el cine si ya la tengo en mi ordenador o mi smartphone cuando quiero y gratis

Pero los argumentos no se quedan ahí, hay muchas pinceladas y os cuento cada una de ellas en el programa que seguramente ya estáis escuchando, y si no, dale al play

 Otros temas incluídos en el programa: 

  •  Esclavos Vikingos

 
Los esclavos vikingos comprendían un gran sustento de la economía en estos pueblos. Los vikingos fueron el pueblo que mas a rajatabla llevaba el tema de la esclavitud, tanto para las labores más duras como para tener esclavas sexuales. Aunque un esclavo podía comprar su libertad, le era casi imposible, y de lograrlo, el estigma le acompañaba para siempre. 

  • Nuevos secretos de la momificación  

Recientemente se han descubierto nuevos secretos de la momificación. El embalsamamiento en el Antiguo Egipto se consideraba un arte sagrado y su conocimiento era patrimonio de muy pocos. Probablemente los conocimientos sobre el embalsamamiento se transmitían por vía oral, por lo que pocos son los papiros que tratan de estas técnicas; aunque hay excepciones. 

  • Paseando con la locura

 
Una serie de datos de actualidad, sacado de reflexiones dando un paseo. Llámame loco o llámame cuerdo, da igual, si te hago reflexionar como yo lo suelo hacer, genial. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DEL THRILLER ERÓTICO | EL EV3NTO 02x28" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:



disqus

Entradas que pueden interesarte