Además de reproducir en el navegador o en Ivoox CON NOMBRE DE PODCAST se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser
Sígueme en mis redes sociales:
Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook El Ev3nto Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest El Ev3nto LinkedIn Luis Bermejo YouTube El Ev3nto Patreon Luis Bermejo

LICENCIA PARA MATAR | EL EV3NTO 02X24

LICENCIA PARA MATAR | EL EV3NTO 02X24 | luisbermejo.com

Durante decenas de años, y en nuestros tiempos todavía más debido a la gran difusión de las redes sociales, hemos podido ver casos de intentos de asesinato, mediante envenenamiento por gas y otros agentes nerviosos de disidentes de tal o cual régimen. Repasamos en el programa de hoy algunos de los más destacados de los últimos tiempos.


LICENCIA PARA MATAR | EL EV3NTO 02X24

Fotografía de David Sinclair

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play



Prólogo al programa "LICENCIA PARA MATAR | EL EV3NTO 02X24"


Durante toda la historia los servicios secretos han combatido por cualquier método, legal o no, al enemigo. Si bien en muchos casos la eliminación de los llamados "activos" se realizaban de manera que pareciera "un accidente", no siempre ha sido así.


Por ejemplo, durante la denominada "Guerra Fría", existía un código no escrito de "espía no mata espía". En realidad tenía cierta lógica, era mejor atraparlo vivo, averiguar por métodos diferentes, persuasivos o torturas, lo que sabían y una vez acabado el "interrogatorio", intercambiarlo por otros espías atrapados en el bando contrario. 

Lo que sí está ocurriendo en los últimos tiempos es que si bien no se están "dando de baja" espías, si se están haciendo cribas a individuos disidentes, con métodos sutiles y muy difíciles de detectar o incluso atrapar al culpable, vamos... El crimen perfecto con sospechosos, pero sin pruebas concluyentes. 

Otros temas tratados en el programa: 

  • Top ten de las teorías de la conspiración  

Este programa ha tocado muchas veces las diversas teorías de la conspiración mundiales. Hoy os traigo las 10 más significativas y que tienen más adeptos, no tienen desperdicio. 

  • Viaje al origen de la pandemia  

Vamos a analizar lo orígenes y motivos no sólo de la pandemia actual sino de anteriores pandemias por coronavirus. En realidad sólo son teorías llamadas del cisne negro que sólo pueden realizarse de manera retrospectiva pero que nos pueden llevar a entender el origen de la pandemia. 

  • Tiempo o libertad

 
El tiempo es limitado, no tenemos “todo el tiempo del mundo” y no podemos comprar más tiempo. Así pues, el tiempo es oro y tu libertad vale tiempo. Tiempo que quieren acaparar para que les prestes atención, para que no te marches. 

  •  Prisioneros de su fama

 
A mucha gente le resulta extraña la tendencia de nuestra sociedad, pero nada tiene de extraña. La tendencia es la de producir dioses, por muy humanos que éstos sean. Y tampoco es extraño que uno mismo quiera producirse como dioses. Puede que esta introducción te parezca extraña, lo se, pero escucha el audio y quizás lo veas claro y hasta dibujes una sonrisa… 

Y para fans del programa en exclusiva: 

EL EV3NTO EXTRA 02X24: Corrupción en Roma

 

Conforme el Imperio Romano crecía, se hacía cada vez más difícil controlarlo. Administrar las provincias, los ejércitos y recaudar impuestos debió dejarse en manos de otros. En el caso de los impuestos, fueron los publicanos quienes se encargaron de ello generándose una ingente corrupción. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com

Si te ha gustado el episodio "LICENCIA PARA MATAR | EL EV3NTO 02X24" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:



Entradas que pueden interesarte