Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

PROBAR LA EXISTENCIA DE VAMPIROS | EL EV3NTO 02x06

PROBAR LA EXISTENCIA DE VAMPIROS | EL EV3NTO 02x06 | luisbermejo.com


Me empeñé en la acción de probar la existencia de vampiros. La literatura, las leyendas, la propia historia, el cine y la música tiene abundantes muestras de mundos alrededor de esos míticos seres… Pero ¿Existen tal y como nos lo narran y muestran? ¿Puede la ciencia explicar su existencia? ¿Qué hay de realidad y qué de leyenda? 

PROBAR LA EXISTENCIA DE VAMPIROS | EL EV3NTO 02x06 




Prólogo al programa "PROBAR LA EXISTENCIA DE VAMPIROS | EL EV3NTO 02x06"

Los vampiros en el mundo de la literatura y de las artes como las series o el cine han evolucionado con los tiempos. Si en un principio fueron la fuente del arte del terror, hoy en día ya no dan ningún miedo.


Pero... ¿En qué está basada este arte de ficción? ¿Es en realiadd una ficción?.

Sin duda alguna hubo un tiempo en que basándose en leyendas y comprobando, desde el desconocimiento de la ciencia, dichas leyendas, la sociedad creía en la existencia de estos seres. Incluso hoy en día, con todo lo que sabemos al respecto, aún hay grupos de personas o clubs o sectas que se tienen por vampiros, si bien no asesinando y matando a las víctimas para beber su sangre, si que practican otras cosas, como la de beber sangre. Algo que tampoco es tan descabellado si pensamos que en nuestra dieta mediterránea e ibérica la sangre forma parte de la misma... ¿No? Pues a ver de qué crees que está hecha la morcilla, entre otras cosas, por ejemplo.

Así que, tanto si crees o no en la existencia de estos seres tan particulares, vamos a probar la existencia de vampiros en el programa de hoy... O no...

Otros temas en el programa:

  • Peter Kürten: El vampiro de Düsseldorf

 
El caso del vampiro de Dusseldorf ha sido ampliamente descrito debido a que su protagonista, el asesino en serie Peter Kürten, llevado por un egocentrismo extremo, detalló toda su vida. Fue sentenciado y ajusticiado a morir en la Guillotina por apenas nueve asesinatos y de otros siete en grado de tentativa, probados. 

  •  El misterio de la anamorfosis  

La anamorfosis es un fenómeno de distorsión, matemáticamente regulado, de la imagen. Os voy a explicar dónde suele representarse y con qué fin, así como tener en cuenta que, por ejemplo en arte, pintura o escultura, el traslado de un cuadro o escultura a un lugar no diseñado para su fin, hace perder su efecto. Pero encontramos este fenómeno en otros ámbitos, solo que el término, como ocurre cuando se habla con propiedad, es conocido por otros nombres.

  • De profesión Escriba

 
Si ya en la Edad Media era importante y la persona que sabía destacaba, en el Antiguo Egipto tener de profesión Escriba era casi pertenecer a la nobleza. No eran estudios fáciles, pero daban acceso a una posición social elevada y pertenecer al cuerpo del funcionariado. Si, lo de ser funcionario no es de hoy, ni mucho menos.

  • Louis Pasteur

 
Louis Pasteur no era médico, sin embargo fue un hombre que contribuyó a salvar millones de vidas con sus investigaciones. Nadie duda de sus contribuciones a la medicina y la cirugía. Su trabajo supuso un gran avance en la lucha contra patógenos causantes de muchas enfermedades. Pero además, se arriesgó mucho en sus estudios porque algunos, a pesar de ser exitosos, los trucó.

  • Combatir el Insomnio

 
Más de 4 millones de adultos en España sufren de Insomnio. Si las causas son graves puede que mis consejos no te valgan de mucho, pero sin son leves, es posible que puedas combatir el insomnio con los métodos que yo te doy para dormir. No, no son medicinas, son hábitos.

Y para patrocinadores, fans y mecenas:

  • Vida extra: El misterio de Hatshepsut

 
Hatshepsut fue la faraón cuyo reinado fue más prolijo hasta la llegada de Cleopatra. Sin embargo, esta mujer muchas veces representada como hombre, fue denostada en su descubrimiento pero poco a poco se desveló su misterio para reconstruir su reinado y su esplendor.



Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "PROBAR LA EXISTENCIA DE VAMPIROS | EL EV3NTO 02x06" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:



disqus

Entradas que pueden interesarte