Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

LA DANTESCA REENCARNACIÓN DEL DIOS DE LA GUERRA | EL EV3NTO 02x01

LA DANTESCA REENCARNACIÓN DEL DIOS DE LA GUERRA. EL EV3NTO 02x01 | luisbermejo.com


El ocultismo acarrea la idea de que el conocimiento ha de ser algo secreto reservado a un pequeño círculo de iniciados”. Esta frase de Orwell tiene mucho que ver con los acontecimientos de la historia pasada y presente, quizá futura. En la dantesca reencarnación del Dios de la Guerra vamos a analizar las correrías de un personaje muy conocido en el mundo Mongol, que mezcla conceptos tan dispares como budismo, racismo, conservadurismo, torturas y muerte entre otros: Robert Nikolaus Maximilian von Ungern-Sternberg.


LA DANTESCA REENCARNACIÓN DEL DIOS DE LA GUERRA. EL EV3NTO 02x01




Prólogo al programa "LA DANTESCA REENCARNACIÓN DEL DIOS DE LA GUERRA. EL EV3NTO 02x01"

He de confesar que una asignatura pendiente que tenía era repasar la historia de la Primera Guerra Mundial. Lo considero fundamental porque de aquella guerra se extraen alguna de las causas que no quedaron cerradas y que llevaron al Crack de 1927, al ascenso del Nacional-Socialismo al poder, el cual no hubiera sido posible sin las premisas de la propaganda elaboradas por Goebbels y a otros acontecimientos que desencadenaron, en conjunto, la Segunda Guerra Mundial.

Muchos quedaron a la espera de una tercera gran guerra, pero esa tercera gran guerra no ha llegado, y si lo hace, no es de la forma tan espectacular de las dos anteriores. La guerra moderna va en otro sentido. Por un lado tenemos los poderes económicos, los lobbies, que manejan voluntades políticas; por otro lado los pequeños conflictos, las dictaduras africanas y sudamericanas que como siempre vienen y van, el comunismo, que gracias a la incultura y desconocimiento general de la historia, algunos intentan volver a repetir, la expansión del islam a Europa, con planes que desde hace 40 años han inculcado a la población (emigra y ten hijos para una marcha silenciosa que, sin adoptar jamás las costumbres de donde fueras, permita la expansión sibilina del islam). Si, también tenemos otros grupos más radicales, pero a fin de cuentas todos son "Yihad", que no os engañen, está en el Corán:


Yihad​ es un concepto del islam que representa una obligación religiosa de los musulmanes. En español, la palabra árabe yihād se traduce literalmente como esfuerzo. La raíz ج ه د aparece 41 veces en el Corán y de modo frecuente en la expresión idiomática "esfuerzo en el camino de Dios".​ Esfuerzo que un musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, y que en muchos casos implica la lucha violenta, aunque no en todos.

Pero no nos desviemos del tema porque el que vamos a tratar hoy versa sobre los acontecimientos que en la Primera Guerra Mundial acaecieron en tierras de Oriente. Un episodio poco conocido y más que interesante, sobre uno de los personajes que allá destacaron.

Otros temas del programa son:


  • El universo de la mentira



Mentir es algo muy habitual. Si nos centramos en los personajes de la política, lo vemos cada día. Pero no es algo propio de ellos sino que las personas también suelen meter, puntual o frecuentemente, por diferentes motivos. Pierden el juicio para intentar crecer en valor, a pesar de que ser descubiertos acabe por hundirlos. Lo peor es que muchas veces creen como ciertas sus propias mentiras. ¿Por qué ocurre esto?


  • Hablar con propiedad



Hemos llegado a un punto de incultura tal que vemos cómo continuamente se aplican términos atribuyéndole un significado diferente a su etimología. Quizá es que, muchas veces, provienen de políticos que quieren usar términos rimbombantes y no saben lo que significa, o por gente directamente inculta que no lee - mucho menos con un diccionario al lado - y escuchó campanas y no sabe de dónde.


  • Ritmo de baile



Lo del baile si que es un misterio. No cabe duda que desde los principios de la humanidad se ha bailado, con más o menos gracia, y lo alabo. Tener sentido del ritmo y saber bailar es todo un arte. Pero en realidad yo lo veo un misterio, porque por mucho que te apuntes a aprender, si no lo llevas en la sangre, nunca lo harás bien.

Y como viene siendo habitual, para los mecenas y patrocinadores, aquellos que me invitáis a un café al mes, en Ivoox:


  • Vida extra: Solos ante la pandemia



Dada la ineptitud de nuestros queridos dirigentes - la mayoría de los dirigentes del mundo - ante algo que supera sus cortos conocimientos y el de sus inexpertos asesores nombrados a dedo, tenemos claro que ninguno de ellos nos va a salvar de la pandemia. Por tanto estamos SOLOS ante el peligro y tendremos que ser nosotros, como individuos y como sociedad, quienes superemos esta pandemia.

El episodio también está disponible en Patreon.




Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA DANTESCA REENCARNACIÓN DEL DIOS DE LA GUERRA. EL EV3NTO 02x01" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.


Enlaces que podrían ser de tu interés:




disqus

Entradas que pueden interesarte