Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

EL EV3NTO de VERANO 01x54

EL EV3NTO de VERANO 01x54 | luisbermejo.com


Como de entrada no se me ocurre que decir, debe ser que estar a mediados de agosto agota, os comentaré que los temas que voy a tratar hoy en el programa son: No hacer daño, Bastardos, Naipes y Cyrano de Bergerac. Espero que os guste y os entretenga.


EL EV3NTO de VERANO 01x54




Prólogo al episodio "EL EV3NTO de VERANO 01x54"


Y bueno, ciertamente no se me ocurre mucho que decir salvo que estos son los temas de los que os voy a hablar en el programa de hoy:

  • No hacer daño


Vamos a introducirnos en este principio y sus consecuencias, tanto históricas, sociales y religiosas del juramento de no hacer daño en el ejercicio de una profesión o en el ejercicio de la vida misma.

  • Bastardos


Este es el término con el que se denomina a los hijos de padres desconocidos, hijos ilegítimos o hijos abandonados. Una clasificación que a lo largo de la historia ha tenido diferentes connotaciones y que en ciertas épocas no era un problema social, aunque si legal en cuestión de herencias, pero que tiene a muchos famosos reconocidos dentro de esa connotación.

  • Naipes de Heraclio Fournier


Si tenéis una baraja a mano, siempre que no sea de un chino, id a por ella y mirad su caja o su reverso. Muy probablemente son de la marca Fournier. Os voy a contar la historia de esta marca, fundada por un hombre en la ciudad de Vitoria, España y que hoy es un imperio que suministra naipes a los mejores casinos del mundo y a nuestros hogares para nuestro entretenimiento.

  • Cyrano de Bergerac


Repasamos la vida de este controvertido escritor. Una vida agitada, siempre sin censura, aunque le trajera algún problema. Su carácter irreverente se reflejaba en sus obras, merecedoras al menos de alguna lectura. Su pluma más afilada que su espada, le valió una gran lista de enemigos en su corta carrera de 10 años.

Y en exclusiva para mis patrocinadores:

  • La disidencia de los afectos



Vamos a descubrir, a través de dos historias, misteriosas y trágicas, dónde surge la disidencia de los afectos. Causas por las que dos personas que se aman hasta las últimas consecuencias, acaban eliminándose de la existencia, y la consecuencia del amor es el homicidio o el suicidio.




Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO de VERANO 01x54" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.


¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:





disqus

Entradas que pueden interesarte