Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

EL EV3NTO de VERANO 01x53


EL EV3NTO de VERANO 01x53 | luisbermejo.com

Voy a introducirte en este episodio en Matrix. Pero no es el Matrix de la película, sino en el que estamos viviendo cada día. Una serie - ¿ficción o reality? - de la que llevamos, nada más y nada menos que 20 temporadas. ¿Me acompañas en el viaje? 

EL EV3NTO de VERANO 01x53

 
Fotografía Alec Favale

Prólogo al programa "EL EV3NTO de VERANO 01x53"

Creo que la información que os traigo esta semana es más densa de lo que yo mismo pretendía. Me vais a disculpar por ello pero me ha parecido super interesante compartirla con vosotros.


Últimamente y tras los acontecimientos que vivimos cada día estamos cada vez más escépticos, por lo menos yo, a lo que podríamos llamar realidad. Tanto es así que incluso hay quien aboga estar viviendo en "Matrix". Pero no hace falta profundizar tanto. Estamos viendo como una parte de la ciencia apoya los hechos de la pandemia, pero otra, no menos importante, no le da tanto crédito y piensa que es más una manipulación de los poderes para amedrentar y controlar a la población. Ambas partes dan argumentos firmes y si uno quiere permanecer imparcial, no sabe hacia qué lugar decantarse.

Siempre os he dicho que debéis pensar por vosotros mismos y decidir. Pues bien, yo seguiré pensando por mi mismo porque sólo el tiempo nos dirá quién llevaba razón y quién no. Mientras tanto no nos queda más remedio que seguir viviendo, si es que estamos vivos, y esperar acontecimientos.

Temas incluídos en el programa:

  • Fantasmas del presente

La información que recibimos a diario es vertiginosa y nos sobrepasa cada minuto. Muchas veces nos da la sensación de estar viviendo una eterna serie de televisión que no acabará nunca. Haremos un viaje por los acontecimientos de los últimos XX años que configuran el presente Siglo XXI, con los correspondientes saltos a sus orígenes y causas. ¿Estamos acaso condenados al abismo?

  • World Trade Center. Tras el 11S.

Todos tenemos en la memoria lo que ocurrió aquel 11 de septiembre. Muchas han sido las teorías oficiales y conspiranoicas sobre el suceso. Pero no vamos a trata de ello sino del follón que se ha montado después, para planificar y rellenar el hueco vacío que dejaron las dos torres.

Extra para mecenas:

  • ¿Quién quiere vivir para siempre?


No morir nunca… No en el sentido figurado, por ser famoso por algo, a fin de cuentas la fama después de la muerte no depende de nosotros sino de que los historiadores se acuerden de nosotros. ¿Es posible la vida eterna? La física. Voy a plantearos las diversas posibilidades de que esto puede ser así y añadiros otras cuestiones, entre ellas, el problema que realmente puede suponer para nosotros mismos. El hecho es que en la tierra hay organismos y especies inmortales. Los humanos, de momento, no, pero… quién sabe si pronto.

 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com. Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO de VERANO 01x53" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.
¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
Enlaces que podrían ser de tu interés:

disqus

Entradas que pueden interesarte