Además de reproducir en el navegador o en Ivoox EL EV3NTO se escucha en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

CURIOSIDADES MAYAS | EL EV3NTO T01XE43

CURIOSIDADES MAYAS | EL EV3NTO T01XE43 | luisbermejo.com

La civilización Maya está llena de curiosidades. Aún en nuestros días vamos descubriendo núcleos de ésta ocultos en la selva y desperdigados por la geografía sudamericana. Cuando una civilización abandona un lugar, por los motivos que fuesen, la naturaleza, animales y plantas, la invaden y acaban ocultándolas.


CURIOSIDADES MAYAS | EL EV3NTO T01XE43






Prólogo al programa CURIOSIDADES MAYAS | EL EV3NTO T01XE43



El hombre llegó a América mucho antes de las fecha del "descubrimiento". Son varias las teorías de cómo llegó allí, tomando el origen del hombre en África. Hay varias teorías y no es el caso de explicarlas el de este programa de hoy. El caso es que allí estaba cuando llegó Colón.

Pero llevaba allí miles de años y la Civilización Maya es una de las grandes incógnitas que poco a poco se van revelando conforme avanzan las excavaciones y se descubren en la selva poblaciones antiguas abandonadas. Lo que sí queda de manifiesto en esta civilización, es que los restos que se encuentran, a su vez, entierran yacimientos más antiguos. Es decir que bajo por ejemplo un palacio, existen otras construcciones enterradas adrede por un cambio en, por ejemplo la dinastía reinante, u otras causas.

Es una curiosidad que cuando se descubrió, no sólo permite conocer cosas de sus últimos habitantes, sino de habitantes de siglos anteriores, muy curioso. En el programa de hoy os voy a hablar de uno de los enclaves que en su momento fueron abandonados, quizás por un cambio en el comercio u otras causas que todavía se desconocen. Si no conoces mucho esta civilización podrá descubrir muchas curiosidades, y si eres un experto, quizás puedas venir al programa y profundizar en ello.

Otros temas que se tratan en el programa son:


  • Vacunas




La historia de la humanidad cambió cuando se inventaron las vacunas. Nadie duda de su eficacia para reducir la mortalidad ante enfermedades que incluso ya se consideran extintas. Lo curioso es que en la sociedad actual, recientemente, cada vez son más los movimientos antivacunas. ¿Por qué?


  • La hidroxicloroquina y sus efectos


Te puede caer bien o mal el personaje de Trump. Los motivos para que te caiga mal son evidentes, incluso muchos más que para que te caiga bien, pero sea como fuere muchos de sus comentarios son hilarantes, como su manera de combatir el Covid-19 con hidroxicloroquina.


  • Mujer fatal



La etiqueta de “mujer fatal” ha ido variando con el tiempo, pero existe desde los principios de la humanidad. Durante siglos, siempre se asoció con mujeres diferentes a los estándares morales imperantes. Hoy en día, en pleno siglo XXI la connotación y “definición” vuelve a cambiar.
sociedad, antropología, cambios, cultura


  • Levi’s 501




La historia de los vaqueros, y más concretamente de los 501, es curiosa. Pasaron de ropa de trabajo a ropa todo uso gracias a los influencers de mitad del Siglo XX, estrellas de cine. Lo curioso, es que la marca y modelo en cuestión, ha evolucionado muy poco desde su invención, al menos en cuanto a su patente. Y sigue estando de moda.



Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "CURIOSIDADES MAYAS | EL EV3NTO T01XE43" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:




disqus

Entradas que pueden interesarte