Dónde escuchar SILDAVIA | luisbermejo.com

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict

LOS MUERTOS VIVIENTES | SILDAVIA T01XE31

LOS MUERTOS VIVIENTES | SILDAVIA T01XE31 | luisbermejo.com

Si creías que los zombies son un producto de la novela de terror estás en un error. Los muertos vivientes existen y se consideran una disfunción llamada “Síndrome de Cotard”.  Vamos a ver que la ficción no se aleja mucho de la realidad y que ésta incluso, la supera.

LOS MUERTOS VIVIENTES | SILDAVIA T01XE31


Fotografía: Yohann LIBOT

Prólogo al programa “LOS MUERTOS VIVIENTES | SILDAVIA T01XE31”

Desde que el “Síndrome de Cotard” se describió, se han documentado algunos casos con más o menos detalle de las personas que lo han sufrido. Lo curioso del tema es que no era sólo algo de otras épocas sino que en la actualidad hay personas que lo sufren. Incluso un famoso cantante de “Metal”, que acabó suicidándose, lo ha sufrido.

Son personas que creen estar muertas, aunque no lo están realmente, pero están convencidas de ser muertos vivientes y asumen el papel tal cual. En algunos casos incluso dejan de comer, porque creen que no lo necesitan y acaban muriendo.

Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Perros de guerra



En una época en la que cada vez más las personas están sensibilizadas con los animales, éstos se siguen usando para la guerra en determinados países. Son prácticas que vienen de antiguo y que se siguen haciendo en la actualidad.


  • José Antonio Primo de Rivera




La Segunda República española, en opinión de algunos historiadores, cometió muchos errores, uno de ellos fue la condena a muerte, sumarísima y acelerada de Primo de Rivera. Hay quien opina que soltarlo en medio de la zona del alzamiento, habría sido una victoria, porque se oponía al mismo.


  • 10 buenas noticias del Coronavirus



Hay que alejarse de noticias alarmistas porque el primer afectado, grave, de Coronavirus es la economía mundial. Ya me gustaría que todas las medidas que se están tomando sobre la población se hiciera también con la gripe. Por ello, os doy 10 buenas noticias del Coronavirus.


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LOS MUERTOS VIVIENTES | SILDAVIA T01XE31" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:


Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict


Entradas que pueden interesarte

disqus