EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17

EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17 | AL OTRO LADO con Luis Bermejo | luisbermejo.com

En el programa de hoy vamos a indagar sobre dónde reside el origen del odio. Un equipo de una prestigiosa Universidad ha investigado sobre ello y nos desvelan algo que ya intuíamos, pero que la neurociencia ha confirmado. Misterio resuelto.

EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17


Fotografía: mostafa meraji

Prólogo al programa “EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17”

Habrás visto frecuentemente que tanto en las redes sociales como en las noticias, el odio, tipificado como delito, es un recurso al que se le echa mano más a menudo de lo que nos gustaría. Está claro que odiar no es bueno y que las personas que odian, acaban cometiendo injusticias atroces.

No en vano, en la historia de las guerras, la propaganda o las arengas que se le daba a la tropa, no era más que sembrar odio hacia el enemigo. Pero… ¿Es ese odio racional o irracional? ¿Tiene el cerebro alguna zona precisa en la que se muestra, como se percibe en el cerebro de una persona enamorada, que otra persona odia? Vamos a desvelarlo en el programa de hoy.

Lo que si te anticipo es que odiar no es lo contrario de amar, lo contrario de amar es la indiferencia. También he de añadir que ser de una tendencia no te hace dueño de la verdad y que tu vecino, simplemente por no pensar lo mismo que tu, no debe ser objetivo de tu odio, sino de tu respeto. Si le odias es porque tu ideología te ha inculcado que debes odiar a todo el que no piensa como tu, con lo cual, yo te recomendaría que abandones esa ideología porque éstas pueden llevarte en un extremo a ser un terrorista, o simplemente un peón en el campo de la guerra.

Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Origen de las ciudades

Voy a desvelaros que el origen de las ciudades no está en la cercanía de un yacimiento de oro o de los campos de cultivo mejores que existen. ¿Te extraña? Cuando lo oigas seguro que te convences de que no es así.
El pirata Barbanegra fue el más famoso y temido en los mares del Caribe y costa de África. Se inició como Corsario al servicio del Imperio Británico, que luchaba por el control de América del Norte allá por 1.700 contra Francia. Una vez acabada la guerra y quedarse sin trabajo, se convirtió en un pirata.


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Si te ha gustado el episodio "EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:

Entradas que pueden interesarte

disqus