T01xE13: Yo Robot

T01xE13: Yo Robot | AL OTRO LADO con Luis Bermejo | luisbermejo.com

Llegamos al episodio trece y desafío a la suerte no llamándolo doce más uno y tratando de haceros ver que ese temor que muchos tienen a los robots, o a los humanos con piezas robóticas no debería ser tal, pues muchos humanos ya llevan mejoras en su cuerpo que les permite vivir.

T01xE13: Yo Robot



Sintonía: “Immaculate Fools" - Immaculate Fools - Fotografía: Jens Johnsson

Prólogo al programa T01xE13: Yo Robot

Y no es algo reciente, no, es algo que se viene haciendo desde mediados del siglo XX cuando se implementó el primer marcapasos en un ser humano. Desde entonces, estos dispositivos han ido mejorando en prestaciones paralelamente a la evolución de la tecnología.

¿Recordáis aquellas películas en las que el pirata llevaba un parche en el ojo y una pata de palo? Pues bien, hoy en día las prótesis de extremidades han evolucionado tanto que incluso podría recuperarse el sentido del tacto en ellas. Y si, los ojos de cristal han mejorado mucho y quién sabe si pronto podrán hacer que recuperemos la vista.

Pero hay muchos mas temas relacionados con la “mejora de los humanos” y que no son sólo las prótesis, en el programa os cuento cuáles son las que ya se han podido probar, cuales son las que quizás puedan ser en un futuro muy cercano y las implicaciones filosóficas y éticas relacionadas con este tema que no es futuro sino que ya es presente.

Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Tu banco no es tu amigo.



No te dejes guiar por la publicidad. Os voy a llevar al otro lado, a leer lo que nos da pereza leer y hablaros de la “letra pequeña” que esconde toda esa publicidad. Y si, aunque todos tienen esa letra pequeña los hay que no tienen tantas restricciones ni cláusulas sorpresa para nuestro día a día.

  • Historias de misterio en Málaga sin resolver.



Como malagueño que soy es normal que los primeros misterios de los que quiero tener conocimiento, y los primeros que llegaron a mi vida, se centren en sitios cercanos a mi residencia. Estos hicieron que se despertara mi curiosidad y quisiera llegar más allá para averiguar, o al menos intentarlo, qué hay al otro lado.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Si te ha gustado el episodio "T01xE13: Yo Robot" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:




Entradas que pueden interesarte

disqus