T01xE11: Enigma del origen de la vida

T01xE11: Enigma del origen de la vida | luisbermejo.com


¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Son las tres preguntas que los hombres se han hecho desde lo más profundo de los tiempos. Ninguna de ellas puede contestarse en su totalidad y una de ellas, sólo se puede teorizar sobre la misma, sin que exista constancia aún.

T01xE11: Enigma del origen de la vida



Sintonía: "Temple" - A Ritual Play - Fotografía: NASA

Prólogo al programa T01xE11: Enigma del origen de la vida.

La historia escrita nos ha dejado constancia del pasado para poder analizar las diferentes civilizaciones. Incluso cuando el hombre no escribía y sólo dibujaba en las pareces de las cuevas, dejaron su huella para intentar entender cómo fue su modo de vida. Incluso hemos podido diferenciar como primer humano a Lucy, al menos en eso parece que la ciencia sí se ha puesto de acuerdo. Si quieres ampliar esto puedes oír mi programa #950 Origen del ser humano.

Podemos averiguar, por los restos fósiles que dejaron, qué especies habitaban el planeta Tierra. Pero hay algo de lo que no tenemos constancia, y ni siquiera la ciencia se pone de acuerdo: Cuándo y como se originó la vida. En qué momento, y en qué circunstancias, las diversas materias que habitaban el planeta se combinaron para dar lugar al primer organismo unicelular vivo. 

Analizaremos esta cuestión y ahondaremos en las diferentes teorías sobre este misterioso enigma del origen de la vida. ¿Me acompañas en el viaje?

Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Un cosmos lleno de vida



El análisis del Universo así como de los materiales que nos llegan procedentes de él en forma de meteoritos hace sospechar que no somos los únicos seres vivos que habitan el mismo.

  • El problema del insomnio



Irnos a dormir no siempre es una tarea agradable, muchas personas sufren de insomnio y no pueden conciliar el sueño o les cuesta mucho hacerlo. Analizaremos las causas y os daré algunos trucos para conseguir dormir.

  • Deepfakes indetectables



Las deepfakes o falsificaciones en video son difícilmente detectables por los algoritmos, por tanto, la tecnología no los puede arreglar y deberá ser la mano del hombre junto con leyes que nos blinden de ellas las que se encarguen de ello. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Si te ha gustado el episodio "T01xE11: Enigma del origen de la vida" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


Entradas que pueden interesarte

disqus