T01xE08: Teorías de la Conspiración

T01xE08: Teorías de la Conspiración | luisbermejo.com

En una época en la que la información está masificada y satura nuestros receptores generando desinformación, a veces muchas noticias no son difundidas por los medios. Además, contrastando la noticia con los hechos, resulta que la primera distorsiona la segunda buscando un titular.

T01xE08: Teorías de la Conspiración


Sintonía: "Temple" - A Ritual Play

Prólogo al programa T01xE08: Teorías de la Conspiración.

Pero… ¿De dónde surgen las teorías de la conspiración? ¿Por qué mucha gente no cree la versión oficial? Sencillo. Porque en numerosas ocasiones al poco tiempo se averigua que la versión oficial no era completa, escondía “flecos” y no nos contaban toda la verdad. Para reforzar esto, cuando pasan los años y los gobiernos deciden desclasificar documentos se averigua que nos ocultaron datos en pro de la seguridad nacional.

Todo esto lleva al ser humano, normalmente inquieto y en búsqueda de alternativas, a pensar que lo que nos cuentan, directamente no es cierto. Aún hoy mucha gente sigue pensando que no se llegó a la luna en 1969. Y ya no digamos los que piensan que la tierra es plana o que está hueca y hay civilizaciones dentro de la misma. Bueno, esto si podría ser posible bajo la superficie de numerosas bases militares. Y aunque la más famosa es el Área 51, hay muchas más áreas que no tienen el foco de la atención pública pero que tienen bastantes indicios de haber mucho más debajo de la superficie.

¿Y por qué al ser humano le gustan tanto las teorías de la conspiración? Porque está claro que si hiciéramos una encuesta sobre digamos 10 teorías conspiranoicas, todos marcaremos por lo menos una. En el programa de hoy vamos a explicar el por qué de este asunto.

Otros temas incluídos en este programa son:

  • Hitlers Hitparade


Un documental sobre lo que fue el régimen del tercer reich profundizando en lo que fue la sociedad alemana de aquellos tiempos, culta e inteligente, y de cómo la propaganda hizo que se adhiriera al pensamiento fascista.

  • Teléfonos móviles y salud


Analizaremos la “radiación ionizante” que desprenden estos aparatos, así como las antenas y todos los aparatos tecnológicos - radio, tv, etc. - y sus efectos sobre la salud humana.

  • La Depresión



Es una enfermedad que ha sido estigmatizada durante años, asociándola a comportamientos o personalidades débiles, pero nada tiene que ver, numerosas personas que estaban en una carrera de éxito la han sufrido. Es importante reconocer los síntomas de esta, cada vez, menos misteriosa enfermedad.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Comparte si te ha gustado el episodio "T01xE08: Teorías de la Conspiración" en sus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo deses o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


Entradas que pueden interesarte

disqus