T01xE06: Rock Diabólico

T01xE06 Rock Diabólico | luisbermejo.com

La historia de la música está plagada de personajes que obtuvieron el éxito a través del trabajo y el esfuerzo diario. Unos muy dotados lo consiguieron con facilidad y algunos nunca llegaron al tener éxito. Otros, no tan dotados, de repente experimentaron un cambio que muchos atribuyeron a un pacto con el diablo.

T01xE06: Rock Diabólico


Sintonía: "Temple" - A Ritual Play | Imagen: Foto de Thiago Barletta

Prólogo al programa T01xE06: Rock Diabólico.

Pero es que además, los citados pactos con el diablo no es que lo dijeran su competencia, otros músicos, la industria o sus fans, no; dichos pactos en muchos casos fueron manifestados por los propios músicos o bandas de rock. Algunos con las entrevistas, otros con sus canciones, otros con sus prácticas en su vida privada y muchos otros simplemente de “postureo”, que también hubo mucha banda que se aprovechó de que la estética diabólica vendía y fueron a por ello.

Hoy en día la cosa está más calmada y ya no se nombra tanto al Diablo de manera clara, aunque los rumores siguen sonando, pero ya no en el ámbito del Rock, porque esa música se ha convertido en poco mayoritaria, dando paso a otras músicas que no es que sean muy allá, es que parece que sigan siendo elaboradas por el Diablo par que vivamos en un continuo infierno.

Otra de las herramientas que se le atribuye si no al diablo, si que es de comportamiento diabólico o más propio de dioses, numerosamente mal intencionados y que todo lo saben es la tecnología. Y algo de diabólica tiene cuando cada vez son más los que no pueden parar de mirar al smartphone. Pero si todavía no crees que sea un aparato diabólico, pregúntate una cosa: ¿Por qué los magnates de las empresas tecnológicas y cada vez más trabajadores de Google, Apple y demás empresas de Silicon Valley no dejan que sus hijos se acerquen a los productos que ellos mismos diseñan y venden?

Por todo ello otros temas que vamos a tratar en el programa además del principal son:

  • Los niños y la tecnología


  • La Familia, una secta muy “familiar”


  • Os presento a William Blake



Espero que disfrutéis del programa y como siempre no os cortéis en difundirlo en vuestras redes sociales, entre vuestros amigos y dejad vuestros comentarios si lo creéis conveniente.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Comparte si te ha gustado el episodio "T01xE06: Rock Diabólico" en sus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo deses o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:




Entradas que pueden interesarte

disqus