Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

AL OTRO LADO “Summer Time” 1

AL OTRO LADO “Summer Time” 1 | https://www.luisbermejo.com

Estamos en vacaciones - bueno, es un decir… ¿Verdad? - y como los cambios que hice no me pude aguantar a septiembre para realizarlos, me veo en la necesidad de no perder el contacto y dejaros cada semana un programa un poco más fresco y un poco más corto.

AL OTRO LADO “Summer Time” 1



Sintonía: You Took A Shine - A Ritual Play


Prólogo al programa AL OTRO LADO “Summer Time” 1.

Estrenamos sintonía veraniega y lo hacemos con el tema You Took A Shine del grupo A Ritual Play compuesto entre otros por Ricardo Texidó, cantante solista y letrista y co-compositor del grupo y que escribió letras en la primera época, así como co-compositor de Danza Invisible. Al que le agradezco que me diera permiso, por cortesía, para usar los temas de su banda actual.

Y una vez dados los créditos a quien los merece, empezamos

En el programa de hoy os traigo como siempre un breve editorial o “chapa” para introducir e ir calentando motores y me he decidido por dos temas adicionales, por la extensión de los mismos no han sido más.

En primer lugar os hablaré de unas míticas zapatillas deportivas, las Stan Smith y cómo es que se llaman así. Muchos las conocen pero ni siquiera han visto o saben quién fue el tenista que lleva el nombre de este modelo y la singularidad de una zapatilla de esa marca sin las míticas tres bandas. Como dato curioso… ¿Sabías que en los inicios del tenis no había torneos Open ni todo el tenis estaba profesionalizado? ¿Sabías que a muchos tenistas, por llevar su marca, no les pagaban y sólo les proporcionaban equitación deportiva? Sin duda el marketing ha cambiado mucho…

El segundo tema que os traigo es sobre cómo fue la historia del decano del periódico de sucesos que más ejemplares vendió en su buena época: EL CASO. En medio de la censura franquista superó la misma exponiendo cada semana los casos de misterio, desapariciones, sucesos, asesinatos, etc. De máxima actualidad de la época. La forma de hacer periodismo de los redactores de la época, llegando al fondo de la noticia, investigando y con la colaboración mutua con los Cuerpos de Seguridad del Estado, sentó “escuela periodística”, que, lamentablemente, se está perdiendo en los tiempos actuales. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

Compartan si ustedes gustan el episodio "AL OTRO LADO “Summer Time” 1" en sus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo deses o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:

Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus