Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

T01xE01: AL OTRO LADO con Luis Bermejo

Al Otro Lado con Luis Bermejo | https://www.luisbermejo.com

Al otro lado. En una época en el que la información está masificada y satura nuestros receptores generando desinformación, a veces muchas noticias no son difundidas por los medios. Desde aquí pienso incluso que “Al otro lado” hay alguien o algo, persona, personas o corporaciones que manejan o quieren manejar los hilos para que la sociedad piense de una manera única que sea la que interese a quienes ostentan el poder. En “Al otro lado” quiero interrogarme y haceros interrogar sobre los hechos que nos llaman la curiosidad, por ser raros, asonantes, discordantes, o que detectamos que nos extrañan. Intentaré por todos los medios ser imparcial en las opiniones, usar un lenguaje cercano y ser riguroso con la información. Conspiraciones, secretos de la historia, ciencia, otros mundos, servicios de inteligencia, crimen organizado y las nuevas tendencias sociales serán las bases de las que tomaré los temas a exponer. Mi enfoque será siempre crítico, no creo en nada, dudo de todo. Mi propósito es reconstruir la realidad que se nos presenta desde los medios para obtener elementos que nos acerquen un poco más a la verdad que se encuentra tras los titulares.

Al Otro Lado con Luis Bermejo T01xE01




Prólogo al programa Al Otro Lado con Luis Bermejo T01xE01.

Hola amigas, hola amigos, bienvenidos al programa “AL OTRO LADO”. No voy a borrar de internet ni a negar mi pasado, o limpiarlo, para evitar ataques y críticas que puedan venir de mentes uni-pensantes que en vez de dedicarse a cosas más productivas, se dedican a intentar destruir el trabajo de los demás; por desgracia muchas veces, sin haber leído un artículo, si se trata de ello, u oído un podcast, en este caso, o visto un programa de TV.

¿Recuerdan hace bastantes años el episodio televisivo de Ricky Martin, que salía del armario de la habitación de una chica y la sorprendía con su mascota entre sus piernas en un juego sexual? Eso jamás ocurrió. Fue una leyenda urbana, pero todo el mundo afirmaba haberlo visto. Así de fácil es manipular la opinión pública, y eso, los poderes o quienes lo ostentan lo saben y tienen la mejor herramienta para manipular las mentes. No sólo la Radio y la TV sino el gran invento del siglo XXI - en realidad es anterior pero llegó a las masas en este siglo: Internet.

Bien, pues el nombre del programa “AL OTRO LADO” se debe a que los temas que vamos a tratar siempre pueden comenzar por Al otro lado. Al otro lado de la opinión general, Al otro lado de la mente humana, Al otro lado de la historia, Al otro lado de la cama, Al otro lado de la noticia… etc.

Porque si bien en el último episodio les hablaba de las Fake News y la idiocia del personal para ser tutelado por "papá estado" o los poderes fácticos, si bien aparte de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, tenemos al poder de la prensa como cuarto poder, y un quinto sería internet; estos dos últimos están siendo mermados por una “compra” continuada de los medios a una ideología, que comenzó colándola como línea editorial, para que las noticias fueran “matizadas” en pro de una ideología y en contra de otra, y el quinto está siendo manipulado continuamente con las noticias falsas y los llamados “influencers”, que no les engañen, no se trata de personajes que venden moda, colonias o maquillajes, sino esos que te meten las ideas como si fueran la única verdad.

Desde este programa, estaremos siempre Al otro lado… Porque éste que les habla cuando lee o le cuentan algo jamás lo toma como verdad absoluta, y siempre intenta mirar más allá y averiguar, si algo hay oculto, si algo trae al otro lado, como el de la cara oculta de la luna, que nunca vemos pero que existe.

Por tanto, el programa consistirá en comentar episodios de la historia, leyendas, hechos insólitos, fenómenos extraños, teorías reales o de la conspiración y sí, puede que existan ya muchos programas de ese estilo, pero creo que nunca está de más un punto de vista más, diferente… A fin de cuentas la audiencia es soberana y decide quién merece ser escuchado y quién no, porque a pesar de que por la significancia de las redes sociales parezca que la humanidad está perdiendo el norte, personas que dedican más tiempo para oír un programa de podcast, es seguro que tienen mayor y mejor criterio, porque a fin de cuentas no he he anunciado en televisión ni realizado una campaña publicitaria.

Además, al ser un programa semanal, será más extenso de lo que fueron los programas anteriores, pero no se preocupe porque irá aderezado de relatos, poesía y cómo no, editoriales como este…

Dicho esto, EMPEZAMOS.

Temas tratados en el programa entre otros:


  • Al otro lado de La Luna




    • El estafador más peligroso de España


    • Al otro lado de tus sueños: ¿Por qué no recuerdas tus sueños?



    Programa para reloj inteligente que monitoriza tu sueño y que nombro en este episodio: AutoSleep. Monitoriza tu sueño - Tantsissa

    Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con Luis Bermejo.

    Comparte si te ha gustado el episodio "T01xE01: AL OTRO LADO con Luis Bermejo" en sus redes sociales.

    ¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

    ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo deses o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

    Enlaces que podrían ser de tu interés:


    Libros publicados:



    Entradas que pueden interesarte

    disqus