Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#970 El carnicero de Milwaukee

#970 El carnicero de Milwaukee | luisbermejo.com | podcast

El carnicero de Milwaukee es el sobrenombre por el que se conoce al asesino en serie Jeffrey Lionel Dahmer. También tiene el sobrenombre de “el caníbal de Milwaukee”, debido a que, según él mismo confesó, practicaba el canibalismo y la necrofilia con sus víctimas. Un total de 17, por las que fue juzgado y condenado a 15 cadenas perpetuas.

#970 El carnicero de Milwaukee | luisbermejo.com | podcast



Foto de una escena de la película del mismo nombre

Prólogo al programa #970 El carnicero de Milwaukee.

La particularidad de este asesino en serie es que los especialistas, psicólogos y psicoanalistas de la época, les era difícil entender cómo una persona que había tenido una infancia feliz, que era amado por sus padres, quienes le proporcionaron todo lo posible para su adecuada educación y buena vida social, cometió esos atroces crímenes.

Claro que también podríamos añadir que personas que tienen una infancia dramática o incluso sufren abusos, no es que de adultos no puedan tener problemas que deberá tratar, sino que no por eso son asesinos en serie. Aunque la mayoría de los asesinos en serie, si sufrieron una infancia dramática.

En cualquier caso y a colación de esta historia que les cuento en el audio del programa de hoy - lo siento, tendrán que oírlo - comento un tema que está de moda: El Turismo Dark.

Existe un “tour” en el que el visitante podrá recorrer los lugares en los que actuó Jeffrey Dahmer. El anuncio de este recorrido ha sido retirado de algunas páginas de internet en los que se anunciaba. El caso es que a lo largo y ancho del mundo hay muchas agencias de turismo que tienen como catálogo dichos recorridos por lugares significativos. En ocasiones suicidas, como la visita a Pripyat (Chernobyl), que se ha visto aumentada y rebasada debido a la reciente serie de televisión.

También hay otros recorridos en España, no crean que nos libramos de ellos. Visitas a Belchite, visitas a campos de batalla de la Guerra Civil de 1936, recorridos por cementerios, visitas por lugares de misterio; unos más morbosos y “dark” que otros. Lo que está claro es que la curiosidad del ser humano no tiene límites.

En el caso de nuestro “carnicero”, su afición en la juventud podría entenderse como una inclinación por estudiar medicina o veterinaria, pero desencadenó en algo más opuesto y tétrico, asesinar en serie, quizás porque le pudo más el placer que sentía abriendo animales, que la curiosidad por saber lo que había en su interior.

Pasen un buen día y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#970 El carnicero de Milwaukee" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus