#965 La bestia de Génova

#965 La bestia de Génova | luisbermejo.com | podcast

La bestia de Génova es el sobrenombre con el que se conoce internacionalmente a Luis Alfredo Garavito Cubillos, nacido en Génova, Quindío (Colombia), el 25 de enero de 1957, quien tiene el dudoso honor de ser el segundo asesino en serie de los últimos 20 años, con más víctimas de la historia, tras violar, torturar y asesinar a 172 niños.

#965 La bestia de Génova | luisbermejo.com | podcast




Prólogo al programa #965 La bestia de Génova.

Descifrar el efecto que el Alcohol hace en las personas es algo complicado. A muchos simplemente les atonta y les duerme, directamente, sin más. Pero en muchos casos el alcohol, sobre todo en los alcohólicos, conlleva no sólo comportamientos aleatorios y erráticos, sino que en muchos de ellos se exterioriza una extrema violencia.

Esto le ocurrió a Luis Alfredo Garavito, el mayor de siete hermanos que, según su propio testimonio, durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre y fue víctima de abusos sexuales por dos vecinos.

Estas declaraciones las hizo quizás intentando justificar por qué cuando bebía cometía sus atroces crímenes contra niños, como los engañaba para violarlos, vejarlos y descuartizarlos empleando una saña exagerada que en cualquiera de ustedes produce repulsión.

En declaraciones realizadas en una entrevista en la cárcel se justificaba diciendo que obedecía órdenes que el diablo le daba cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

Sea como fuere, Garavito es un asesino en serie vivo que permanece en la cárcel, de momento y que se las ha sabido ingeniar para tener privilegios con amenazas de suicidio. No puede estar con el resto de la población reclusa, pues al ser un asesino y pederasta, no duraría ni 2 minutos en el patio.

El propio Garavito ha manifestado que quizás en libertad, tampoco viviría mucho, pues es mucha la gente que busca su muerte en venganza por la de sus hijos.

Pasen un buen día y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#965 La bestia de Génova" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus