Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#964 Si quieres meterte en mi cama

#964 Si quieres meterte en mi cama | luisbermejo.com | podcast

Si quieres meterte en mi cama tendrás que cumplir una serie de condiciones, no son muchas, pero más que necesarias. Esto dicho por mí, un hombre, puede chocar un poco. Lástima, porque la mayoría no pone condiciones e incluso mendiga por un polvo.

#964 Si quieres meterte en mi cama | luisbermejo.com | podcast



Música: Joaquín Sabina - “Peces de Ciudad” | Foto de Maddi Bazzocco

Prólogo al programa editorial #964 Si quieres meterte en mi cama.

Y es que en esta sociedad que nos ha tocado vivir, a pesar de las 1000 asociaciones contra la violencia contra la mujer existentes en Andalucía, financiadas con dinero público, si, ese que sale de tu bolsillo con los impuestos, a pesar de una Ley que es la única que revierte un Derecho Constitucional, aquél que te hace presunto y en el que en vez de que quien te denuncia tiene que demostrar que eres culpable, eres tu, denunciado, quien tiene que demostrar que eres inocente; está quedando más que demostrado que esa Ley y esa vía no funciona.

Y no funciona porque no se ha conseguido disminuir el número de víctimas. Y no funciona porque gracias a la financiación pública se han creado sólo en Andalucía más de 1000 asociaciones que no parece que consigan que las víctimas disminuyan y, en muchos casos, se reclama por qué esa financiación no llega a las víctimas sino que se queda por el camino.

Pero además, hay otras víctimas que quedan invisibles ante la manipulación de los medios por poner la violencia contra la mujer como el mal mayor, obviando otro tipo de violencia como la que se hace a los niños y a las personas ancianas. Tanto es así, que en manifestaciones que hacen públicamente algunos y muchas individuas, la muerte de una mujer es la única que importa, pero si muere un niño o un anciano, hombre, no tiene el mismo valor. Al menos eso es lo que yo percibo.

¿Por qué la Ley no funciona? Yo no soy un experto pero como ciudadano puedo opinar, aunque ya sé que me llamará de todo menos bonito si no opino como vd. La Ley no funciona porque en la sociedad la educación patriarcal sigue vigente, sobre todo en las relaciones interpersonales. Eso sí, no me gustaría ser un adolescente en los tiempos que corren porque me da la sensación que intentar conocer a una mujer en la calle podría resultar ser un problema y que te llamasen acosador. ¿Exagero? Podría ser, pero he tenido experiencias parecidas y mejor no hablar de ese tema porque el lector se aburriría por lo extenso.

Volviendo a la sociedad, basta con echar un vistazo por las redes sociales, aplicaciones para ligar o la misma calle. La actitud de la mujer en esas situaciones, la mayoría de las veces es machista, empezando por el hecho de imponer al hombre pagar la copa o la cena. ¿Hablamos del resto? ¿De cómo tienes que agasajarla con mentiras exageradas para conseguir algo? ¿De cómo muchas piden lo que ni remotamente podrán ofrecer al otro en su vida? El problema es educacional, sin duda, porque muchos “prometerán la luna” por meterse en su cama. Pero yo, no tengo ningún interés, porque para que yo quiera meterme en su cama, usted tiene que crear en mí esa necesidad. Y si, puede que usted sea preciosa, maravillosa, una excelente persona, la mejor persona y que sus habilidades sean propias de una diosa del sexo… Pero hay muchos peces en el mar y muchos peces de ciudad.

Por cierto, hoy es mi santo, ¿quieres meterte en mi cama? :) :) :)

Pasen un buen fin de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#964 Si quieres meterte en mi cama" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus