Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#963 Si nos encontramos en la calle

#963 Si nos encontramos en la calle | luisbermejo.com | podcast

Si nos encontramos en la calle te diría… Si nos encontramos en la calle te detendría… Si nos encontramos en la calle no dejaré que pases de largo nunca más. Te detendría, te hablaría, te convencería… O quizás no necesite nada de eso porque lo harías tu.

#963 Si nos encontramos en la calle | luisbermejo.com | podcast



Música: David Bowie - “Life On Mars” | Foto de pan xiaozhen

Prólogo al programa #963 Si nos encontramos en la calle.

Este es un tema que he tratado en numerosas ocasiones y de las que hablamos a veces entre amigos y amigas. ¿Por qué cuando nos cruzamos con un desconocido por la calle y algo nos hace “click” y vemos que nuestra mirada se cruza con la otra, se levanta una leve sonrisa e incluso una vez rebasados nos damos la vuelta vemos que la otra persona también se la ha dado no decimos nada?

Maldita timidez, maldita norma, maldita represión, maldito tabú, maldita sea.

Si se es hombre, atreverse puede parecer precisamente eso, demasiado atrevido y peligroso. Peligroso porque en los tiempos que corren de ignorancia extrema te pueden llamar acosador o lo que es peor, violador.
Si se es mujer, atreverse puede ser inadecuado, que le tomen por casquivana, o vaya usted a saber qué cosas más.

Vivimos en una sociedad trastornada por los tabúes, los prejuicios y la falta de educación. Porque la educación es manipulación. Si le educan para ser débil y tener miedo a plena luz del día en una calle transitada, lo será. Si le educan para ser fuerte y no tener miedo en mitad de la noche en una calle vacía, lo será.

Es como aquella película del fin del mundo en el que los protagonistas no salían de noche de la cueva porque era peligroso, y su vida transcurría sólo a unos centenares de metros de esa cueva. Hasta que la protagonista principal se revela ante tanta opresión y decide salir cuando el sol se ocultó y descubrir que, a pesar de los posibles peligros había un mundo maravilloso.

Por tanto, hay que eliminar, digo yo, esos tabúes y prejuicios y decir en voz alta lo que haríamos si nos encontramos en la calle.

Pasen un buen día y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#963 Si nos encontramos en la calle" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus