#962 Insomnio

#962 Insomnio | luisbermejo.com | podcast

Insomnio es un poema surgido de esas largas noches en blanco. Si bien yo soy de trabajar por la mañana, lleno de energía, de hecho es cuando grabo los podcast, he de reconocer que las noches son la fuente de mi inspiración.

#962 Insomnio | luisbermejo.com | podcast



Música: Leonard Cohen - “If it be your will” | Foto de Annie Spratt

Prólogo al programa #962 Insomnio.

Y cuando me refiero a las noches no son sólo las de insomnio, esas en las que se te hace difícil dormir porque un montón de ideas o problemas inundan tu cabeza. En realidad todos los métodos para dormir rápidamente se basan en armonizar la respiración o dejar la cabeza libre de pensamientos mediante la relajación.

Pero hay rachas, confieso, que no me vale ningún método y que no puedo dejar de pensar. Esas rachas son las peores, pues me hacen dormir mal y no recordar mis sueños, para mí, fase vital.

Y digo fase vital porque mis sueños y lo que vivo en ellos es mi mejor momento para inspirar mis relatos. Y si además consigo “manipular” el sueño a mi antojo, mejor, porque en esa fase de sueño y relajación es cuando mejor deja uno que fluyan los instintos y los deseos, sin censura, sin prejuicios.

Mi meta, quizás convertirme en un onironauta pero he de confesar que me está costando, quizás no será en esta vida, quizás no lo consiga del todo, pero cuando me aproximo, el estado de mis endorfinas se dispara.

Pero en las noches de insomnio, el desgarro y el desarraigo es lo único que me llega y curiosamente, es lo que más les gusta a mis oyentes, curiosa contradicción.

Pasen un buen día y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#962 Insomnio" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus