#960 Enemigo público nº1. John Dillinger.

#960 Enemigo público nº1. John Dillinger. | luisbermejo.com | podcast

Puede que cada época tenga su enemigo público número 1. Incluso cada país. Pero John Dillinger, a pesar de ser contemporáneo a otros fuera de la ley, ha trascendido como leyenda y curiosamente como un moderno Robin Hood, aunque nadie recibió ni un sólo centavo de sus atracos.

#960 Enemigo público nº1. John Dillinger. | luisbermejo.com | podcast




Prólogo al programa #960 Enemigo público nº1. John Dillinger..

¿Por qué entonces alguien que robaba para si mismo era considerado por el pueblo como un héroe? La circunstancias de la época en la que vivió eran las consecuencias.

Por un lado estaba la “Ley Seca” que había conseguido un ambiente de contrabando y hampa con violencia en las calles. Por otro lado “La Gran Depresión” que había tenido como consecuencia el cierre de muchos bancos, la pérdida de dinero de muchas personas y la pérdida de sus viviendas por no poder afrontar una hipoteca. Con ese ambiente, no es de extrañar que un ladrón de bancos despertara las simpatías de la gente.

Pero el problema de Dillinger y sus bandas fue que cometieron errores, delitos federales, que hizo que el FBI fuera tras su pista.

Dillinger no sólo fue famoso por robar bancos, también lo fue por la forma que tenía de fugarse de la cárcel, su estampa, su atractivo sexual… Ya ven… Si quieren conocer más detalles, escuchen el programa y no olviden dejar sus comentarios si les apetece.

Pasen un buen día y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#960 Enemigo público nº1. John Dillinger." en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus