Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#955 12 monas

#955 12 monas | luisbermejo.com | podcast

12 monas son las 12 razones por las que el hombre adquirió ese algo que le diferencia del resto de las especies. Podía haber dicho 12 causas, o 12 monos, pero se me antojó ese título, y ya está. Total, tampoco opinan ustedes tanto como para pensar en un título.

#955 12 monas | luisbermejo.com | podcast



 Foto de Warren Coetzer

Prólogo al programa #955 12 monas.

Si la semana pasada analizábamos el Origen del ser humano desde el punto de vista de los descubrimientos arqueológicos, esta semana vamos a dar un paso más y vamos a intentar dilucidar ese “algo” que tenemos la humanidad que nos diferencia del resto de las especies que habitan el planeta Tierra.

Sabemos que somos muy diferentes, pero hay algo inexplicable que es lo que hace que lo seamos. Por ejemplo no hay ninguna otra especie que sea capaz de “cocinar” los alimentos. Y a cocinar me refiero no solo a la cocción sino al simple hecho de arrimar un trozo de carne a unas brasas de fuego.

Ni siquiera hay otra especie que, no es que sea capaz de hacer fuego, es que ni se plantea utilizarlo y conservarlo como hicieron nuestros ancestros en la prehistoria.

También hay muchas características que nos hacen ingeniosos y buenos, aunque hay muchas otras que nos hacen destructivos y asesinos, invasores e impulsivos sin pensar en las consecuencias.

Son muchas las características que nos diferencian, tantas que los amantes de las teorías de la conspiración piensan que nuestro origen no está en nuestro planeta. Aunque la ciencia asegura que somos consecuencia de la evolución de las especies y se devana los sesos buscando el origen de ese “ALGO” que nos hace tan diferentes.

Veremos en este programa, si tienen a bien acompañarme, las diversas opiniones y tesis que se han expuesto sobre ese origen. ¿Me acompañan?

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#955 12 monas" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus