Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#952 Enséñame Poesía

#952 Enséñame Poesía | luisbermejo.com | podcast

Enséñame Poesía es el poema que les propongo esta semana. En él, una musa propone a su escritor que le enseñe poesía, pues sin saber escribirla no se siente musa, pero… sin consumar las ganas, tampoco.

#952 Enséñame Poesía | luisbermejo.com | podcast



Música: Hans Zimmer - “Inception: Time” | Foto de Thought Catalog

Prólogo al programa #952 Enséñame Poesía.

Es curioso porque nadie nace aprendido. Quizás en los genes si se tengan ciertas dotes, heredadas, pero si no somos capaces de estimularla, permanecen en silencio para siempre.

Algo te tiene que estimular, o alguien. No cabe duda. Si es por auto aprendizaje, puede que el proceso sea lento, pero satisfactorio y enriquecedor. Si alguien te enseña entonces pueden ocurrir dos cosas:

Que sea por deseo propio, con lo cual lo harás con ganas e ilusión.

Que sea por imposición educativa, con lo que lo tomarás como algo tedioso y obligatorio.

Ocurre mucho en el colegio con las lecturas que recomiendan a los alumnos. Muchas veces estas lecturas no son demasiado buenas, por lo que producen la desidia de quien las lee. Aunque, si fueran buenas o muy buenas, el simple hecho de tener que leerlas por obligación, hace que el alumno no se predisponga para ello y acabe pensando que leer es aburrido.

Cuando pasa esa etapa del colegio y sigue su vida, sucede que o no coge un libro en su vida, ni siquiera el manual del móvil, o por los motivos que sean descubre un día un libro, un fragmento que le gusta leer, continúa y se da cuenta de cuánto ha perdido por no gustarle desde un principio, de cuántos libros no ha leído por tedio, de cuanto no aprendió por desgana…

Pero dicen que el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para empezar, así que, la poesía, esa cosas remilgada y empalagosa a la que no le encontraba sentido, de pronto cobra todo su significado y te entran ganas de aprender y gritas: ¡Enséñame Poesía!

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#952 Enséñame Poesía" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus