Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#947 Sinsentido

#947 Sinsentido | luisbermejo.com | podcast

Sinsentido es el poema que les traigo esta semana en el que vamos a reflexionar sobre la vida, los buenos momentos, los malos, la experiencia y lo que nos queda cada vez que tenemos más experiencia.

#947 Sinsentido | luisbermejo.com | podcast



Música: “Florence + the Machine” - Jenny of Oldstones | Foto de Yago Rivero

Prólogo al programa #947 Sinsentido.

El ser humano es diverso y según su educación, pues su naturaleza es la misma, tendrá mejor o peor disposición a superar los malos momentos.

Según una mentalidad empresarial típicamente capitalista, se aprende de los fracasos. Hay quien cuando fracasa directamente deja de intentarlo. He de confesarles que en el mundo empresarial lo he intentado varias veces y tras fracasar, dejé de intentarlo.

Dirán: “No, porque escribe y publica a diario este podcast”. Puede ser, pero es gratis, no vendo nada, no intento nada, ni siquiera miro ya los parámetros de SEO o demás y cada vez consulto menos a cuántos llego y cuántos me escuchan, o sea, que apenas ya si miro estadísticas, etc.

En el apartado sentimental es más difícil todo esto porque juegan ahí sentimientos personales y experiencias de vida. Ya no se trata de dinero ni de cosas que se pueden medir, se trata de sentimientos. La experiencia puede hacernos llegar a desistir ya de querer encontrar lo que por educación nos inculcaron. Hay quienes se lo toman como un deporte, si una historia no funciona, a por otra; pero dudo mucho que esas personas amaran alguna vez, lo siento. Amar tiene consecuencias y un desgaste que hace que con el tiempo nos sea imposible creer, confiar o entregarnos a alguien.

Por otra parte seguimos encontrando personas que no te explican un por qué. Por qué por ejemplo quieren sexo contigo y no una relación, a pesar de que sabes que lo que buscan es algo duradero. Entonces el dilema: ¿Accedo a ser usado o desisto por integridad? Y ese dilema surge porque esa persona no te dice el por qué racional de esa decisión tan superficial.

Por otro lado encuentras personas tan dañadas, que no son capaces jamás ya de superar ni de volver a empezar, ni quieren ni pueden, más por no poder que por no querer.

En cualquier caso, aquí les dejo con esta reflexión que podrán ampliar en el poema, o con este poema que podrán ampliar con esta reflexión, el orden de los factores no altera el producto.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#947 Sinsentido" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus