Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#942 Para ti, por mí

#942 Para ti, por mí | luisbermejo.com | podcast

Para ti, por mi es la poesía de esta semana que escribo para mi propio sosiego y descanso… Bueno, esto queda muy bien para el alma del poeta pero en la vida cotidiana no es nada práctico y confieso que he dejado de anhelar y sufrir porque el amor no hace daño.

#942 Para ti, por mí | luisbermejo.com | podcast



Música: James Arthur - “Naked (Acoustic Version)” | Foto de Kyle Cesmat

Prólogo al programa #942 Para ti, por mí.

Esta es una discusión que solía tener con aquellos “románticos” englobados en un moderno término conocido como “pagafantas”, término surgido de un vídeo viral en el que se definía como: “Dícese del hombre que busca una relación sexual con una chica que sólo lo ve como amigo

Además, el cine español, aprovechando la coyuntura, realizó una película del mismo nombre que resume Filmaffinity como trama: “Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual…”

En la película podemos ver toda una larga serie de situaciones patéticas por las que pasa el protagonista. El caso es que la mayoría de los hombres, tienen este comportamiento… Aunque de comportamientos hay tantos como personas, tampoco es plan de ir de cabrón - aunque funciona - o de macho sobrado o de feminista militante, que entonces volvería a ser lo que esencialmente es un pagafantas.

“Fueraparte” de esto, está claro que el mundo de la poesía y de la música está lleno de poemas y canciones que duelen, de romanticismo idealizado; que está genial en su justa medida y momento, pero hay que poner los pies en el suelo y ser realistas: Si el amor duele no es amor, es desengaño, indiferencia o imposibilidad, por tanto, pasa página, el amor tóxico no es saludable.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#942 Para ti, por mí" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus