Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#940 Espejito, espejito. Condesa de Báthory.

#940 Espejito, espejito | luisbermejo.com | podcast

Espejito, espejito no es la historia de Blancanieves, aunque quizás tenga un punto en común, que es la obsesión de la protagonista por su belleza. Aunque en este caso, su víctima no será una sola persona a la que hará morder una manzana, sino que las víctimas se elevan a más de 600, o eso cuentan.

#940 Espejito, espejito | luisbermejo.com | podcast



Música: Vangelis - “Golden  | Retrato de Isabel Báthory

Prólogo al programa #940 Espejito, espejito.

La protagonista del relato de misterio de esta semana es Erzsébet Báthory de Ecsed o para que nos entendamos Elisabeth o Isabel Báthory o la Condesa de Báthory (1560-1614), Hungría, Transilvania.

Cuentan, que Isabel, debido a su educación y condición de noble, se obsesionó con prolongar su juventud. A sus 44 años, era una mujer de una excepcional belleza; tenga en cuenta el lector que a esa edad, en esa época, tener más de 40 era como ser hoy en día de la tercera edad.

El problema de esta mujer no era otro que un problema mental, quién sabe si por la consanguinidad de su familia, aunque no es determinante para realizar el perfil psicopático de un asesino en serie.

Tampoco se sabe si todo lo que se cuenta de ella es real, o inventado por sus enemigos, o igual si era cierto pero no tanto. Lo único que consta como real es su juicio y el diario por el que se le condena a ser emparedada. Si fue una artimaña o no, nunca lo sabremos.

Pero si quiere saber más de la historia, tendrá que oír el programa. La ventaja es que le resumo primero toda la historia, por si no tiene tiempo, y luego la desarrollo por si su morbo le lleva a conocer más. En todo caso, por internet puede encontrar todos los datos, películas y episodios de series que se han hecho sobre esta mujer.

Pasen un buen lunes, resto de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#940 Espejito, espejito" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus