Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#937 Amistades

#937 Amistades | luisbermejo.com | podcast

Amistades es el poema de la semana que les propongo hoy. Les recomiendo encarecidamente oírlo, muy probablemente van a reconocer en él a alguno de sus amigos, aunque quizás no son todos los que están, ni están todos los que son.

#937 Amistades | luisbermejo.com | podcast



Música: La Unión - ¿Dónde Estabais? (Malos Tiempos)” | Foto de Greg Raines

Prólogo al programa #937 Amistades.

En el mundo de las amistades podemos reconocer muchos tipos de ellas. Evidentemente no me refiero a malas amistades o como me manifesté en un viejo artículo a “Amistades prostituidas”. Es curioso, han pasado 9 años de ese artículo y no sólo sigue estando vigente sino que es más pronunciado aún de lo que fue en 2010.

Antes de internet, de las redes sociales, ya existían malos amigos, esos que sólo te llaman cuando necesitan algo de ti, pero cuando tu necesitas algo, ni están ni se les espera. Con las redes sociales, sobre todo con Facebook ya se degradó del todo porque a los que Twitter llamaba seguidores, la primera para diferenciarse le llamó “friends” o sea amigos. Lo curioso del caso es que puedes pedirle “amistad” a cualquiera en Facebook si no tiene deshabitada la opción y no le conoces de nada.

Pero a fin de cuentas las redes sociales no son mas que una prolongación de la propia vida, y mucho antes de ellas, ya se hacían poemas y canciones referidas a la amistad. En la banda sonora de este poema vemos un ejemplo de un tema de 1987 en el que se critica que cuando el cantante no era famoso no tenía amigos y ahora que lo es, tiene cientos de proposiciones para serlo, para “comer de su mano como haría un perro fiel”.

Un verdadero amigo, no mira su dinero, no mira su posición, no mira su ideología. Así que imagine que su pareja, que debe ser su mejor amigo o amiga, mire lo que tiene, le elija por su posición…

Amigos - los de verdad, no los convenidos ni los amigos de mis amigos - ¿Dónde estabais entonces cuando tanto os necesité? ¿Dónde para que ni gritando conseguía hacerme oír? 

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#937 Amistades" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus